lunes, 4 de noviembre de 2013

Terminó la senda victoriosa en San Luis


Unión dejó pasar una chance para seguir escalando en la Zona Sur
Unión dejó pasar una chance para seguir escalando en la Zona Sur Unión cayó 2 a 0 ante Juventud Unida Universitario en San Luis, mediante un partido muy equilibrado. El “Celeste” postergó la senda de tres éxitos al hilo La senda victoriosa de Unión se bloqueó en San Luis. En un partido parejo, el “Celeste” cayó esta noche por 2 a 0 contra Juventud Unida Universitario, referente a la fecha 12 de la Zona Sur, en el Argentino A. El conjunto marplatense no tuvo precisión para golpear en la primera parte, cuando contó con un puñado de ofensivas claras. Mediante un trámite bastante cerrado, los puntanos no perdonaron al complemento y les devolvieron gentilezas con un marcador más amplio de lo que se desplegó en cancha. Así, quedó atrás la racha con tres victorias en fila. El “Celeste” inició con precisa circulación de la pelota. Antes de los 5', avisó con un tiro libre que ejecutó Amoroso potente, cercano al palo derecho.

Pero, Juventud no se amilanó y respondió minutos más tarde por la conexión sobre banda izquierda, el centro de Castellano que conectóFernández y el balón pasó por arriba del travesaño. Pese al buen ritmo inicial, el juego se tornó cadencioso con el progreso de la etapa. Entonces, con tenencia repartida para ambos, las acciones se hicieron previsibles. Para el “Celeste”, las mejores sociedades se gestaban por la derecha, con el cambio de ritmo deAmoroso y la opción de Gabriel González o Wilson Albarracín como descarga. No obstante, faltaba pulir el pase final. Por eso, hacia el epílogo de la etapa, sobre la izquierda se armó un ataque claro, porque Ramírez profundizó y asistió a Albarracín, que se generó el espacio y sacó un disparo rasante, bien controlado por Tombolini. El arquero brilló segundos después, cuando desvió un centro-arco complicado desde el lateral.

Mientras que fue inmejorable la última acción. Porque Albarracín recibió libre en campo rival y comandó una réplica fantástica, con habilitación incluida sobre Gabriel González. Pero el “Bibi”, frente al golero, definió apenas elevado del ángulo superior. Juventud, con mayor posesión desde la impronta por el enlace Garrido, adelantó líneas en el arranque del complemento. Tanto los laterales, Espinoza y Seltzer, como los mediocampistas centrales, Alessandroni y Manzoco, intensificaron su trabajo para la contención. Las principales aproximaciones locales eran con tiros de esquina.

 Eso marcaba que, más allá de la mejora futbolística, la “Juve” no estaba inspirada para atacar con juego elaborado. Hasta que el ingresado Mauro Aguirre cambió el partido. Porque encontró un pase al vacío por Garrido, filtró a la defensa con pique corto, eludió a Pedroso y definió al 1 a 0. La ventaja fue en el momento de mayor dominio y, a la vez, de complejidad por la reducción de espacios que proponía el visitante.

Que no logró reaccionar, ni siquiera cuando contó con un hombre extra por la expulsión de Imbesi. Los delanteros unionistas quedaron marginados del resto y el arco local no peligró. Para colmo, al cierre del partido, Juventud aprovechó un regalo para sentenciarlo. Porque Marcos Fernández remató potente un tiro libre, Pedroso no pudo contener y la pelota le rebotó en el pecho. Otro ingresado, Landa Garza, de cabeza conectó al definitivo 2 a 0.

CAMBIOS OBLIGADOS
 Arturo Villasanti regresó partidos atrás, luego de un desgarro. Pero este domingo mostró signos de molestias físicas. Pidió la asistencia médica y el técnico Juan Carlos Pirez mandó a precalentar a Leonel Formaggioni en un par de oportunidades. Tras el entretiempo, el zaguero ex Independiente local debió suplirlo. Además, Gabriel González recibió un golpe en una acción de juego e inmediatamente fue reemplazado por Matías Zbrun.

 ALTAS
Para el próximo partido, el mediocampista central Jonathan García (distensión en rodilla) y el volante Federico Domínguez (desgarro) habrán cumplido sus respectivos períodos de recuperación. En contrapartida, será necesario evaluar a Nicolás Castro (fatiga muscular), como a los averiados este domingo, Villasanti y “Bibi” González.

RECIBE AL ÚLTIMO Unión regresará al José María Minella, tras dos partidos como visitante. Recibirá a Rivadavia de Lincoln, el club insignia para el técnico Juan Carlos Pirez, que en el actual torneo todavía no ganó. Posiblemente, el partido se juegue el domingo por la tarde.

 Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |