jueves, 31 de octubre de 2013

Tres al hilo

Puro festejo. Unión venció a Cipolletti y logró mantener el envión en el Argentino A (Foto Diario Río Negro)

Después de la tormenta que atravesó en el certamen, el “Celeste” alcanzó su tercer triunfo consecutivo, al derrotar a Cipolletti de Río Negro por 1 a 0 con un golazo de Wilson Albarracín. El equipo continúa remontando en la Zona Sur
Definitivamente ha salido el sol para Unión. Después de la tormenta que atravesó en el Argentino A, el “Celeste” cosechó esta noche su tercera victoria consecutiva, al derrotar a Cipolletti de Río Negro por 1 a 0 con un golazo de Wilson Albarracín en el césped sintético de la Visera de Cemento. De esta manera, el equipo de Juan Carlos Pirez continúa en franca remontada y sigue escalando en la Zona Sur, con la ilusión de alcanzar los puestos de clasificación.
Con Matías Zbrun de entrada en lugar de Gabriel González (contractura), Unión se mostró mejor en el comienzo. Porque manejó la pelota con criterio hasta tres cuartos y mantuvo a Cipolletti lejos del arco de Pedroso. Le faltó profundidad al “Celeste” y por eso no pudo traducir su dominio territorial en ocasiones de gol.
La carta de desequilibrio de Unión volvió a ser Joel Amoroso, muy activo por la derecha. A los 8', el ex Ferro sacó un buen centro para Zbrun, pero Alegría rechazó con lo justo. Era la propuesta de Unión: entretener por adentro y descargar hacia las bandas para Amoroso o Nicolás Castro.
Pese a que no lastimó, Unión fue protagonista desde la tenencia y desactivó los circuitos de Cipolletti, encomendado al manejo de Manuel Berra, pero sin posibilidades de filtrar pases profundos para los delanteros. Así, el local lució frustrado.
En línea con el trámite del partido, la más clara fue para los marplatenses. Fue a los 27', cuandoZbrun remató fuerte de derecha y obligó una buena respuesta de Ferreyra. Fue la única situación de peligro de un primer tiempo sin emociones.
El trámite se mantuvo lejos de los arcos en el complemento. Y en el comienzo, Unión casi abre el partido de manera insólita, con un violento envío de Cristian González desde mitad de cancha, que terminó por complicar a Ferreyra, quien no tuvo otra que sacarla al tiro de esquina con un manotazo salvador.
Las situaciones llegaron al promediar la etapa. A los 23', se acercó Cipolletti mediante un remate deNegri, que pasó al lado del palo. Pero Unión respondió de inmediato, con el ingreso de Gabriel González. A los 27', el “Bibi” encaró y sacó un remate potente que se estrelló en la parte externa del palo izquierdo de Ferreyra.
Tras una muy clara que falló Kevin Guajardo, Unión encontró la ventaja a partir de una gran jugada individual de Wilson Albarracín. A los 39', el ex Juventud Unida desequilibró y sacó un derechazo para establecer la ventaja. Que fue definitiva. Porque tras una breve interrupción por disturbios, Cipolletti no tuvo con qué inquietar a Pedroso.
EL DOMINGO, EN SAN LUIS
Unión volverá a jugar como visitante el próximo domingo, cuando visite a Juventud Unida de San Luis desde las 20,30. El plantel “Celeste” partía en las próximas horas rumbo a la provincia puntana.
EL PRIMERO AFUERA
Unión consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada. Antes había acumulado un empate (ante Rivadavia) y tres derrotas (ante Alvarado, Dvo. Maipú y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).
SÍNTESIS
Cipolletti (0): Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Manuel Madrid, Marcos Lamolla y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Manuel Berra y Santiago Vergara; Bruno Weisser y Matías Urbano.DT: Domingo Perilli.
Unión (1): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez.
Gol: ST, 39' W. Albarracín (U).
Cambios: ST, 9' Germán Alecha por M. Urbano (C), 18' Gabriel Chironi por S. Vergara (C), 24' Gabriel González por M. Zbrun (U), 29' Kevin Guajardo por B. Weisser (C), 36' Sebastián Álvarez por N. Castro (U) y 46' Leonel Formaggioni por J. Amoroso (U).
Incidencia: ST, el cotejo estuvo suspendido desde los 39’ hasta los 50’ por disturbios.
Árbitro: Fernando Espinosa.
Cancha: La Visera de Cemento.
Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
| |