domingo, 23 de junio de 2013

“Vamos a pelear los primeros puestos”


El nuevo arquero de Unión mandó un mensaje de confianza de cara a la próxima temporada en el Argentino A: “Hay un grupo bárbaro y un cuerpo técnico muy bueno”, argumentó
César Vallejos recaló en Unión proveniente de Rivadavia de Lincoln, donde culminó una campaña que superó las expectativas. Junto a sus compañeros, el arquero se dio el lujo de eliminar a los dos representantes marplatenses en el Argentino A (Unión y Alvarado) y ahora, a los 30 años, aceptó un desafío aún más ambicioso en el “Celeste”.
Vallejos llegó de la mano del entrenador Juan Carlos Pírez, a quien conoce bien de su paso por Rivadavia, y dejó en claro que sus expectativas son las mejores para la próxima temporada: “No hay dudas que vamos a armar un gran equipo y que vamos a pelear los primeros puestos”, le dijo el “Mono” a El Atlántico.
- ¿Cómo te encontrás en estos primeros días en Unión?
-Hace una semana que estoy en el club y la verdad que estoy muy tranquilo. Hay un grupo bárbaro, un cuerpo técnico muy bueno, así que sólo nos preocupamos por trabajar cada día y mejorar.
-¿Considerás importante el hecho de conocer al entrenador?
-Sí, yo lo conocía de Rivadavia de Lincoln, estuve un año con él. Es una ventaja pero uno tiene que trabajar igual, porque uno labura de esto. Lo conozco, sé cuál es su forma de pensar y por eso estoy tranquilo.
-Venís de una buena campaña con un equipo que resultó verdugo de los dos representantes marplatenses…
-Sí, fue muy satisfactoria. Cuando quedamos afuera contra Gimnasia y Tiro, en el vestuario nos felicitamos entre todos porque hicimos un gran torneo. Se había armado un equipo para no descender y terminamos jugando los playoffs. Además, dejamos afuera a dos rivales directos en la pelea por el ascenso, como Unión y Alvarado. Después tuvimos la mala suerte de no continuar, pero el campeonato fue muy bueno.
-Eso demuestra que, más allá de los nombres, si el equipo logra un buen funcionamiento puede darle pelea a cualquiera…
-Sí, eso es lo que nosotros nos planteábamos, porque en la categoría había equipos con mucho nombre y nosotros, con muchos pibes, hicimos un gran torneo.
-En Unión ya formás parte de un plantel que parece armarse para un objetivo más ambicioso.
-Sí, desde que hablamos con los dirigentes quedó claro que la idea es armar un buen equipo para pelear los primeros puestos y tratar de buscar un ascenso. A varios de los chicos ya los conocía por haberlos visto el año pasado y son muy buenos jugadores. Ahora también me estoy dando cuenta que son muy buenas personas. Así que no hay dudas que vamos a armar un gran equipo y que vamos a pelear los primeros puestos.
-¿Tenías buenas referencias de Unión en su corta historia en el Argentino A?
-Sí, yo lo había enfrentado cuando jugaba en Douglas Haig y desde aquella época ya se hablaba de lo que era Unión, que siempre llevaba jugadores para ascender. También lo enfrenté con Rivadavia y noté que a Unión siempre lo tienen en cuenta. Ojalá ahora podamos lograr algo muy lindo. Trataremos de clasificar y después ver para qué estamos.
UN SUSTO RECORDADO
César Vallejos tiene buenos recuerdos del estadio José María Minella en virtud de los resultados obtenidos con Rivadavia de Lincoln ante Alvarado y Unión en la última temporada. Sin embargo, en la visita al “Celeste” del pasado 1 de abril, el arquero asustó a varios cuando quedó tendido en el césped, inconsciente tras un choque con Matías Zbrun. Pese a que el golpe le provocó un traumatismo de cráneo, lo recuerda con humor: “Justamente el otro día hablábamos con Matías Zbrun y, mientras nos reíamos, me dijo: ‘Ahí te demostré que conmigo no tenés que venir a chocar’ (risas)”, contó. Luego, agregó que “son cosas del partido. En el Minella tuve buenos resultados y buenos rendimientos. Eso me deja tranquilo, pero esta es otra etapa y veremos qué pasa más adelante”.
Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |