domingo, 3 de marzo de 2013

Afilado a la revalida

Foto: Franco Celano

Unión venció hoy 3 a 1 a Defensores de Villa Ramallo, obtuvo la tercera victoria consecutiva y llega con ánimo por las nubes para la reváida que comenzará la próxima semana, un mini torneo de seis fechas donde está en juego el pasaje al segundo ascenso o pelear abajo por la categoría. Así, con la emoción que propone siempre el fútbol.

Y gran parte de esa emoción y esos contrastes se vieron en la última fecha en varias canchas pero en el Minella, Unión con su victoria le complicó el panorama a su rival que se quedó sin poder avanzar al endecagonal.

El partido lo ganó bien Unión. Después de superar 10 minutos complicados, el celeste abrió la cuenta y a partir de allí manejó el partido. Galeano desbordó al arquero, y cuando su remate iba al gol el zaguero Palacio voló como un golero y desvió el balón: penal con gol de Zbrun y expulsión.

De allí al final del período fue todo de Unión, que tuvo en Galeano dos ocasiones más y una de Zbrun que tapó justo Del Río. La circulación de pelota y una nueva expulsión del visitante (en Felicia) hicieron las cosas más fáciles.

Pero el aranque del complemento tuvo la sorpresa de la tarde lluviosa, cuando Ciampichetti, goleador de Defensores clavó la pelota en un ángulo y desató la algarabía de la visita, con nueve. De ese gol, a los 4, hasta los 26, que llegó el grito de Galeano de palomita, al celeste le complicó los caminos el equipo visitante. Pero el gol destrabó todo y luego vino el penal a Beguiristain que volvió a transformar en grito el "melli" Zbrun (el cuarto en tres partidos) y fue toque y toque hasta el pitazo final.

Unión logró la tercera victoria consecutiva, sumó 10 puntos de los últimos 12 y llega con el ánimo bien arriba al repechaje que comenzará la semana próxima, con rivales como Alvarado, Cipolletti, Brown de Madryn, Rivadavia, Desamparados y su vencido de esta tarde.

FORMACIONES
UNION De Bórtoli, Vega, Lamolla, Formaggioni y Gorostegui; Maldonado, Luengo, Azurmendi y zárate; Galeano y Zbrun.

DEFENSORES Schomberger; Sadauskas, Palacio, Del Río y Mignaco; Cavasco; Felicia, Ceballos , Aguirre y Campo; Ciampichetti.

GOLES PT 19´ Zbrun de penal
ST  4´ Ciampichetti, 26´ Galeano y 35´ Zbrun de penal

Cambios: ST inicio, Mauro Rodrìguez por Campo, 14´ Beguiristain por Gorostegui, Cristian Martínez por Aguirre, 24´ Baigorria por Azurmendi, 29´ Roth por Ceballos y 30´ Collantes por Zárate.

Cancha: Estadio Minella
Arbitro: Sebastián Mastrangelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |