lunes, 7 de enero de 2013

Una victoria y una derrota frente a Acassuso


Unión jugó esta tarde un amistoso con Acassuso en cancha de Quilmes con derrota en el primer partido y triunfo en el segundo. Se jugaron dos partidos de 50 minutos. Para el celeste el trajín de la pretemporada sigue con un doble turno mañana y un próximo partido, el miercoles, también en Quilmes ante General Urquiza de la liga local.

En el primer partido Unión puso lo mejor, salvo Lamolla quien no está entre los titulares porque tiene que cumplir una fecha por haber llegado en San Luis a las cinco amarillas. El partido fue equilibrado pero Acassuso sacó ventajas rápidamente y manejó el partido más alla de las llegadas del equipo de Fanesi.

El delantero Facundo Pumpido al minuto aprovechò un rebote (en posición adelantada) y puso el 1 a 0. A partir de allì Unión llegó con un remate de Luengo que el arquero sacó al corner y luego tuvo un cabezazo claro de Vega y un tiro libre de Cristian Zárate que se fue apenas desviado del àngulo derecho. 

Tuvo movilidad el celeste y enfrentó a un rival con ritmo, duro, acostumbrado a meter en todos los sectores de la cancha y jugar cuando se puede: en una de esas ocasiones, una gran jugada combinada por derecha le dio el segundo gol a través de Salomone a los 24 del segundo tiempo.

FORMACIONES

Unión: De Bórtoli, Ruiz, Vega, Formaggioni y Gorostegui; Verón, Luengo, Alessandroni; Zárate; Galeano y Zbrun. DT Fanesi

Acassuso: Ruhl, Pedreira, Alonso, Grgona, y Rafael Nicola; Belleri, Mazzulli, Iñiguez y Rodrigo Chao; Gómez y Pumpido. DT Corengia.

Cambios: en Acassuso, Leiva por Alonso y Salomone por Pumpido
Arbitro: Angel Brambilla
Cancha: Quilmes

EN EL OTRO, UNIÓN POR GOLEADA

En el otro partido Unión goleò 4 a 0 a Acassuso, en otro partido de 50 minutos. Hechalar (6´PT) con un toque tras presión al arquero, Baigorria, suave tras gran pase de Beguiristain (19`PT) y Collantes con un remate al ángulo (12`ST) y Cardellino de cabeza (15 ST) anotaron para el equipo marplatense.

FORMACIONES

Unión: Beltramella (después Morata), Bulat, Lamolla, Fortunato y Yamil Acosta (lesionado, luego Cardellino), Hidalgo, Maldonado, Beguiristain (Montina) y Baigorria; Hechalar y Collantes

Acassuso: Bustamante, Doval, Nicola, Mariani y Ferreira; Leguizamón, Cigno, Fonsalida, Torres; Alexis Blanco e Isla Cazares.

LOS LESIONADOS

En el rubro lesionados, Yamil Acosta salió con un golpe fuerte en el muslo de la pierna izquierda. Se le aplicó hielo y fue derivado al consultorio médico.
En tanto, Daniel Azurmendi y Diego Ramírez no entrenaron por padecer dolores en la rodilla. Y Matías Quinteros, que se recupera de la operación en la rodilla, viajarà este viernes a la AFA para que el doctor Rafael Dagostino le haga una nueva revisación.

NUEVOS PROFESIONALES

El club Unión confirma la contrataciòn del doctor Angel Nicoló y del kinesiólogo David Villoria quienes pasan a integrar el cuerpo médico. Estos profesionales reemplazan a Esteban Maggio y a Fabián Plaza Palacios para quienes la instituciòn tiene palabras de agradecimientos y que seguramente en un tiempo no muy lejano volverán a estar en Unión por su calidad profesional y humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |