martes, 4 de diciembre de 2012

Y un día volvió a la victoria


Bien papá!. (Foto Florencia Di Sciascio)
Unión golpeó en los momentos justos y aguantó ante un Alvarado poco profundo para ganar 2 a 1 en el José María Minella, en un accidentado duelo marplatense por el duro Argentino A
La mayor virtud de Unión fue su oportunismo, para derrotar anoche a Alvarado por 2 a 1 en el Minella, en un accidentado duelo marplatense por la fecha 15 del torneo Argentino A. El equipo de Alberto Fanesi convirtió un gol desde el vestuario a través de Daniel Azurmendi y, cuando se le oscurecía el panorama tras el empate de Darío Ferreira, logró clavar otra daga por intermedio de Diego Galeano que lo llenó de tranquilidad. Así aguantó en el complemento, con Azurmendi como figura y con los rapiditos arriba al acecho para el contraataque. Es que pese a ceder el dominio territorial, el “Celeste” no pasó sobresaltos. Porque Alvarado dispuso de la pelota pero, al igual que ante Desamparados, volvió a carecer de profundidad, no encontró nunca el último pase y terminó lamentando una nueva derrota en condición de visitante para extender su karma.
De entrada el partido se presentó favorable para Unión, muy oportuno para abrir el marcador antes de que Alvarado tomara el protagonismo. Una cesión corta de Facundo Gómez hacia Aldo Suárez obligó el despeje del arquero al córner ante la presión de Hechalar. Y en ese tiro de esquina, Galeano ejecutó y, tras una mala salida de Suárez, Azurmendi, el titular sorpresivo de anoche, puso la cabeza en el segundo palo para adelantar al "Celeste".
Si Fanesi tenía pensado esperar y salir de contra, pocas veces en esta temporada tuvo un escenario tan propicio para ejecutar la idea. Unión pasó a esperar con dos líneas de cuatro y dejó a los veloces Galeano y Hechalar (le sacaron referencia a la defensa de Alvarado) para las réplicas. La tempranera lesión de Alejandro Verón no alteró los planes, porque Bulat entró para cumplir la misma función por la banda derecha.
La pelota, entonces, fue de Alvarado, que aceptó la invitación y se hizo cargo de un trámite que se instaló en campo de Unión. Castillo partió como volante por la izquierda para que Centurión se haga eje por el centro. Pero el goleador del "Torito" perdió el duelo con Vega y para colmo el ex Vélez, que estaba haciendo un buen partido, tuvo que salir lesionado y le dejó su lugar a Ferreira.
La búsqueda de Alvarado fue incesante, pero poco profunda. En varias ocasiones se apuró y por eso no encontró el pase justo. Pero de tanto ir, consiguió el empate también a través de un tiro de esquina. Lo lanzó Ceballos y lo capitalizó Ferreira, que se elevó perfecto para conectar el cabezazo y poner el 1 a 1 a los 32'.
Sin embargo, cuando parecía que Alvarado se adueñaba de la situación, la efectividad de Unión le dio un nuevo cachetazo. A los 39', Hechalar metió un gran pase picado para Galeano, que resolvió con todo su talento para controlarla ante el cierre de Bocchino y colocarla arriba, cerca del ángulo izquierdo de Suárez, para establecer el 2 a 1. Golazo, que el "10" prefirió no gritar por su pasado en el "Torito".
Pudo haber aumentado Unión antes del descanso, tras un muy buen pase de Azurmendi para Vega luego de hacer la pausa justa, pero el "Colo" demoró en definir y lo trabaron justo.
Para el complemento, Noto adelantó a Valente y Alvarado quedó con tres en el fondo. Y a los 4', el ex Huracán metió un gran pase para Gigena, que se desmarcó bien pero se topó con una rápida salida de Quinteros que le negó el gol. No obstante, el saldo de la jugada fue negativo para ambos, que chocaron violentamente y salieron lesionados (ver aparte).
Le costó a Alvarado generar situaciones para ilusionarse con el empate. Ante un rival ordenado, no estuvo claro en la elaboración. Ceballos estuvo impreciso, Castillo recibió pocas veces en condiciones favorables y entonces el ingresado Malán fue poco abastecido.
En contrapartida, Unión se mostró muy aplomado con la ventaja. Mucho más tras la expulsión de Bocchino a los 20'. Azurmendi se ubicó por el centro y fue clave para desahogar al equipo cuando pudo tenerla. Por eso el elenco de Fanesi, ordenado, no sufrió sobresaltos. Y estuvo cerca de liquidar la historia con un tiro libre en forma de centro de Hechalar que por muy poco no capitalizó Formaggioni.
Ni siquiera la expulsión de Formaggioni a los 34' hizo tambalear a Unión. Porque a Alvarado le sobró empuje pero le faltó claridad y terminó casi siempre con centros anunciados. Noto metió a Cortadi para ser ancho pero no hubo caso. No hubo ocasiones claras sobre el arco del ingresado De Bórtoli y Unión terminó festejando un triunfo clave para salir del fondo. Todo mérito de su oportunismo.
Por Ricardo Juan

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |