miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se le escapó en el final


Unión demostró que más allá de los resultados el Argentino A está muy parejo
Unión se traía un valiosísimo triunfo, pero se descuidó y Deportivo Maipú no perdonó. El equipo de Fanesi estuvo bien de mitad de cancha hacia atrás, pero le faltó más peso ofensivo
Le alcanzaba con un mediocampo batallador, una buena tarea de su arquero Quinteros y el gol de Hechalar. Pero se descuidó sobre el final y Unión resignó dos puntos valiosísimos en su incursión por Mendoza. Deportivo Maipú aprovechó una de las pocas situaciones que creó en el complemento y cerró un 1 a 1 que, en líneas generales, no dejó conforme a ninguno de los dos, en el cierre de la fecha 14 del Argentino A.
De movida, Fanesi planteó un equipo corto y rápido de contragolpe. Y se animó en los primeros minutos. Con Hechalar y Maldonado, uno por cada costado, más las referencias de Cardellino yGaleano para desequilibrar con velocidad, la visita esquivó resguardarse en su campo y se plantó lo más arriba posible. También fueron importantes las intenciones de Alessandroni y Verón. Primero, para contener en el mediocampo, luego, para hacer circular la pelota hacia los laterales-volantes.
Sin embargo, el puntero no tardó en acomodarse. Gullace y Gamba tomaron las riendas del partido, distribuyeron la pelota hacia la ofensiva y se acercaron a Quinteros. De hecho, Reinoso avisó a los 10', mediante un cabezazo.
Igualmente, Unión aprovechó al máximo la primera situación de riesgo. Galeano sacó a relucir todo su talento, desbordó por izquierda y asistió al movedizo Hechalar que, ante una defensa estática, marcó el 1 a 0 con su parietal derecho. La ventaja agrandó al elenco marplatense. En autoestima y juego. Por eso fue en busca del segundo.
El “Cruzado” sintió el golpe y empezó a dejar espacios en su campo. El autor del gol “Celeste” se mostró rápido y preocupó a la última línea mendocina. Incluso a los 26' lo tuvo Lamolla, pero falló de cabeza.
Con dos líneas de cuatro bien marcadas, Unión evitó retroceder y cederle la pelota a Maipú. Y el propio líder, con más ímpetu que juego, tuvo la más clara a los 30'. Gullace probó a Quinteros con un fuerte remate, el arquero dio rebote y Reinoso, con otro disparo a quemaropa, no pudo vencerlo.
Para el complemento, Sperdutti movió el banco y puso a otro hombre ofensivo (Guerra por Rivero). Aunque, en los primeros 10' no pesó. Fanesi hizo lo propio con Zbrun por Cardellino y el “Celeste” empezó a jugar cada vez más lejos, siempre bajo la impronta del contragolpe. Así avisó Galeano a los 12', con un remate que salió desviado.
Comprometido en la marca, Unión se dedicó a ser prolijo con la pelota, sostener el resultado, pero no se animó a exprimir las ventajas defensivas que le dio el dueño de casa. Los ingresos de Luengo yMartinelli sirvieron para batallar en el mediocampo y buscar alguna corrida desestabilizadora deZbrun. Sin embargo, cuando el local no sabía cómo lastimar al rival, Villaseca clavó el empate a los 35'. Baldazo de agua fría.
El empate envalentonó a Maipú, pero siguió equivocando los caminos. Unión lo tuvo de contra, se salvó con un gol invalidado y, al final de cuentas, culminó como un resultado gris. Se pudo traer los tres puntos a Mar del Plata, pero también casi se queda sin nada en la última jugada.
Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |