viernes, 7 de diciembre de 2012

"Da fuerza para seguir"


Fanesi, cuando pocos lo esperaban, mantuvo con chances de clasificación a Unión. (Foto Ricardo Stinco)
El DT de Unión reconoció que el triunfo ante Alvarado mantiene al equipo con vida en la lucha por la clasificación Además, elogió a Daniel Azurmendi: “Tiene todos los atributos para ser un gran jugador en el futuro
El triunfo de Unión ante Alvarado le dejó a Alberto Fanesi un cúmulo de sensaciones positivas. Primero porque su equipo ejecutó a la perfección el planteo dispuesto y logró tres puntos que lo mantienen con vida en la pelea por ingresar a la zona de clasificación. Y luego por la gran actuación individual de Daniel Azurmendi, que le terminó dando la derecha al entrenador que se decidió por incluirlo entre los titulares.
En diálogo con El AtlánticoFanesi expresó que el triunfo fue importante “por los números, más que nada”. Y agregó que “si no ganábamos íbamos a quedar lejos del lote de los cinco primeros. Esto nos permite seguir en carrera y nos da fuerza, porque Alvarado era un rival difícil. Pero esto sigue, ahora hay que ir a San Luis a buscar algún punto allá” (NdeR: ante Juventud Unida).
-¿Intentarán cerrar el año con una esperanza mayor luego de un inicio bastante irregular?
-Yo creo que superados los primeros 6 o 7 partidos, en los que no jugamos bien, hubo varios partidos en los que merecimos algo más de lo que logramos. Contra Alvarado volvimos a la victoria y nos da fuerza para seguir.
-Se vio que Unión complicó a Alvarado con la movilidad y la velocidad de Hechalar y Galeano, sin un referente de área.
-Normalmente en este torneo se ve mucha llegada de los delanteros potentes en el juego aéreo. Nosotros, con Galeano y Hechalar, tenemos que intentar llegar por abajo, explotando la habilidad y la velocidad de los dos. Creo que hoy (por el lunes) desequilibraron un montón de veces y ahí radicó un poco la cantidad de opciones de gol que tuvimos. Creo que en el segundo tiempo, de contra, fuimos más claros que Alvarado buscando el empate. Ellos buscaron con mucho juego aéreo y nosotros podíamos haberlo liquidado antes de contragolpe.
-¿Qué le pareció la actuación de Daniel Azurmendi?
-Para mí fue el mejor de la cancha. Es un jugador que tiene categoría, que tiene que superar estos momentos que son los más complejos para el jugador joven que llega al nivel superior. A su capacidad le agregó mucho sacrificio. Creo que estamos en presencia de un jugador que se va a consolidar como un elemento muy importante para nosotros porque no hay muchos que tengan su capacidad de juego, su capacidad de dribbling y su técnica. Tiene todos los atributos para ser un gran jugador.
EN SAN LUIS, DOMINGO A LAS 21
Unión cerrará el 2012 el próximo domingo, cuando visite a las 21 a Juventud Unida de San Luis, por la fecha 16 del torneo Argentino A. Se sabe que Leandro de Bórtoli reemplazará al lesionado Matías Quinteros, mientras que Fanesi deberá resolver el reemplazante del expulsado Lionel Formaggioni. Una opción es el regreso de Darío Ruíz al lateral derecho y el corrimiento de Facundo Vega a la zaga. Otra alternativa es el ingreso de Daniel Fortunato.
Además, Juan Alessandroni está en condiciones de reaparecer tras su suspensión. “Pity”, podría ocupar el lugar de Alejandro Verón, quien se resintió de una contractura.
Un tentativo de Unión iría con: De Bórtoli; Ruíz o Fortunato, Marcos Lamolla, Vega y Raúl Gorostegui; Juan Miguel Maldonado, Alessandroni, Damián Luengo Daniel Azurmendi; Diego Galeano y Hernán Hechalar.
SIN APURO POR EL SEGUNDO
Fanesi aclaró que Unión no se apresurará por sumar el segundo refuerzo durante el receso. Es que, con la incorporación de Darío Zárate, el entrenador considera que “todos los puestos están cubiertos”.
Con respecto a una posible incorporación de un tercer arquero por la lesión de Matías Quinteros,Fanesi expresó que “habrá que esperar que AFA determine el tiempo de recuperación de Quinteros para tomar la decisión”. Asimismo, reconoció que crecieron las chances de Mauro Beltramella, últimamente relegado. “Ahora se acrecentaron sus expectativas. Peleará la titularidad con (Leandro) De Bórtoli”.
Por último, el entrenador aclaró que ya elevó al directivo Francisco Pagano una lista con los jugadores que no serán tenidos en cuenta tras el receso, aunque no reveló ningún nombre. Se especula que el defensor Lisandro Beratz y el delantero Walter Silva están entre los que no seguirán.
Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |