martes, 11 de diciembre de 2012

Duro cierre para Unión



Unión sufrió un gol tempranero y terminó cayendo 3 a 0 frente a Juventud Unida en San Luis, por el último partido del 2012. El “Celeste” culminó un semestre bastante irregular
Unión no pudo cerrar bien el año, luego del resonante triunfo contra Alvarado. Hacia el 2013, cuando reanude el Argentino A por la Zona Sur, quedó a mitad de camino.
De momento, dista a 3 puntos de la última colocación, mientras los puestos de clasificación lo superan por 4 unidades. Necesitará imperiosamente resultados. Eso quedó claro anoche, luego de la derrota 3 a 0 contra Juventud Unida Universitario en San Luis.
Tuvo un arranque desestabilizador el “Celeste” ayer. Porque en el segundo tiro de esquina consecutivo, Pereira aprovechó el rebote dentro del área, luego de cabezazo por Gil Clarotti que amortiguó Lamolla, y disparó fortísimo para gritar el 1 a 0 antes de los 2' de juego.
Le costó a Unión asimilar el impacto. Después de los 15', encontró reacción, por la presión en la salida rival y los disparos desde media distancia. Así, Salgueiro desvió atento por arriba del travesaño el buen remate de Galeano.
El local empezó a acomodarse para el contragolpe. Unión jugó asiduamente en campo adversario, pero no profundizó. Se acercó al área, aunque no inquietó. Y Juventud demostró su fortaleza pasados los 30', cuando Requelme y Zárate manejaron el ritmo, proveyeron a Albarracín y el delantero, con remate lejano, reventó la pelota en el travesaño.
En la última jugada del período, el conjunto marplatense encontró la situación de mayor riesgo, tras el centro de Hechalar que entre Luengo, Lamolla y Requelme se desvió, mientras Salgueiro rechazó con los puños.
Cuando el complemento todavía no se armaba, Juventud metió la estocada letal. A distancia. Porque Marcos Fernández clavó un derechazo de tiro libre, desde más de 30 metros, que sorprendió a De Bórtoli.
Nuevamente el conjunto de Fanesi debió atravesar un largo proceso para reponerse del golpe y plasmarlo en el juego. Con la enjundia de Galeano por las bandas no bastó. El ingresado Zbrun nunca pudo ser alimentado. Las imprecisiones e impotencia acumulada se reflejaron con infracciones.
Incluso Juventud siguió atacando con claridad cuando se lo propuso. Como a los 23', cuando Castellano enganchó dentro del área y sacó un furibundo remate que se estrelló en el caño horizontal. Tres más tarde, Requelme sentenció la noche con otro notable disparo a distancia. Apenas pasó el anillo central y vulneró a De Bórtoli, que estaba adelantado, con su definición de emboquillada.
Collantes intentó el descuento con una media vuelta, pero el inspirado Salgueiro se lo negó. Tampoco Zbrun pudo con misma técnica de remate, ya que le salió alto.
Derrota que golpeó de principio a fin. Pálido cierre anual para Unión.
Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |