domingo, 28 de octubre de 2012

Con contundencia, logró otra nueva victoria

Unión consiguió en la tarde del sábado un trabajado triunfo por 1-0 sobre Cipolletti, que le sirve para ratificar el gran momento desde lo deportivo, además de permitirle entrar de lleno a la pelea por un lugar en la segunda fase del Torneo Argentino "A". El gol fue obra de Damián Luengo a los 37 minutos del complemento.
 
En los primeros 45 minutos Unión y Cipolletti se repartieron el protagonismo, aunque la visita fue más profunda a la hora de atacar, sin embargo entre la mala puntería de los delanteros y las acertadas intervenciones de De Bórtoli le impidieron a Cipolletti abrir el marcador.
 
Unión arrancó dominando las acciones pero el sistema defensivo armado por el entrenador Morales, fueron un escollo muy duro a la hora de transformar la posesión del balón en situaciones de riesgo. Tanto así que la más clara para el "celeste" vino de un yerro en la salida desde el fondo entre Alegría y Perales, Hechalar inteligentemente roba el esférico, pero la pronta salida de Ferreyra le abogó el grito sagrado.
 
Mientras que la visita tuvo las mejores situaciones en los pies de Santiago Vergara, quien a los 19' sacó un violento remate que De Bórtoli contuvo en dos tiempos. A los 29' desperdició un mano a mano con el golero marplatense, rematando desviado el balón cedido por Negri tras una serie de toques.
 
La última para que conjunto patagónico fue un tiro libre ejecutado por Solana que De Bórtoli contuvo sin problemas.
 
Unión salió mucho más decidido a buscar la apertura del marcador, Fanesi entendió que debía tener más protagonismo en el mediocampo por lo que envió al césped a Luengo en lugar de Hechalar, quienes estuvo en duda hasta último momento por un estado gripal que lo aquejo durante la semana.
 
El ingreso del "Paisa" le permitió a Alessandroni y a Maldonado adelantarse en la cancha para asociarse con Galeano y Zbrum.
 
A los 5' Galeano atacó a un dubitativo Figueroa y entrando al área chica sacó un disparo que el golero visitante envió al tiro de esquina.
 
Dos minutos más tarde una seri de toques entre Ruíz, Galeano, Luengo, Zbrum y Ramírez, termino en un remate del lateral "celeste", que fue salvado milagrosamente por Perales. Un minuto después nuevamente el central le impidió a Zbrum el gol, al anticiparlo cuando ya nada se oponía entre el goleador y la red.
 
Pero como le sucedió en la primera parte, Unión bajo su intensidad alrededor de los 20 del complemento permitiendo el crecimiento de Cipolletti, que casi abre el marcador a los 30 minutos cuando De Bórtoli no pudo terminar de despejar el peligro y Lamolla de manera providencial salvó sobre la línea.
 
Sin embargo, la supremacía de Unión halló su premio a los 37 minutos, tras un córner ejecutado por Ramírez que Formaggioni bajo para Luengo y el "paisa" transformó en gol, gracias a un violento remate que quebró la resistencia de Ferreyra.
 
El dueño de casa pudo haber aumentado más la diferencia pero la tremenda tarde de Ferreyra hicieron que el triunfo fuera solo por la mínima.
 
Con esta victoria los dirigidos por Fanesi llegan a 13 puntos e igualan la línea de Alvarado, que esta tarde cayó 2-1, en su visita a San Luis. Demostrando lo parejo que es este certamen donde un par de buenos resultados le permite a Unión meterse en la pelea por los puestos de vanguardia.
 
 
Síntesis:

Unión (1): De Bórtoli; Páez, Lamolla, Formaggioni, Ruíz; Maldonado, Alessandroni, Ramírez; Galeano, Hechalar, Zbrum. DT: A. Fanesi. 
 
Cipolletti (0): Ferrreyra; Figueroa, Martínez, Perales, Alegría; Negri, Berra, Vergara, Solana; Cisneros, Alecha. DT: R. Morales. 
 
Goles: ST: 37' Luengo (U) 

Cambios: ST: 0' Luengo x Hechalar (U); 23' Verón x Ruíz (U), Chironi x Solana (C); 25' Collantes x Galeano (U); 35' Weisser x Alecha y Esparza x Cisneros (C). 

Amonestados: PT: 15' Ferreyra (C), 30' Ruíz (U), 39' Zbrum (U). ST: 15' Berra (C), 

Expulsados: PT: 40' R. Morales (DT de Cipolletti) 

Árbitro: S. Ascensi 

Estadio: José Maria Minella 


Por Alejandro Maldoando

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |