martes, 11 de septiembre de 2012

Alessandroni habló luego de la derrota ante Maipu



El volante de Unión analizó la reciente derrota ante Deportivo Maipú junto a El Atlántico y reconoció varias falencias que tuvo el equipo: “Hay que corregir errores y potenciar virtudes
El triunfo en Puerto Madryn pareció cambiar el rumbo de Unión. El conjunto de Alberto Fanesi no sólo goleó, sino que también tuvo un gran rendimiento, reconocido por el propio entrenador.
La intención para enfrentar a Deportivo Maipú era mantener ese nivel. Lo intentó, pero no pudo. Otro rival enfrente y otros nombres también. Tuvo buenas sociedades, pero le faltó cierta profundidad para que el dominio sea constante y poder inquietar.
Lo que está claro es que este Unión está en proceso de formación, en plena búsqueda de una identidad. Y por lo evidenciado en cancha, hay buenos indicios.
Tras la derrota consumada el domingo en el Minella ante el líder Deportivo Maipú de Mendoza, uno de sus buenos valores para la recuperación, Juan Ignacio Alessandroni, dialogó con El Atlánticosobre el nuevo tropiezo como local, los errores y este presente de Unión. “La verdad es que de a poco estamos encontrando juego. Los segundos 45 minutos en Puerto Madryn nos dieron una pauta que esta vez no pudimos repetir. Hay que ser regulares en este tipo de torneos en los que hay equipos muy duros y Deportivo Maipú es uno de ellos. Sin hacer tanto, se llevaron los tres puntos. Jugaron al pelotazo para los delanteros rápidos y ganaron. Mientras que nosotros lo buscamos por todos los medios, pero no lo pudimos conseguir”, confesó el volante.
- ¿En qué se falló ante Maipú? ¿O hubo virtud de ellos?
- Un poco de cada cosa. Ellos juegan a eso, con los pelotazos largos y aprovechan la velocidad de sus delanteros. Nosotros no pudimos encontrar el manejo de pelota que necesitamos para desplegar nuestro juego. Si intentábamos hacer lo de ellos, no íbamos a llegar con tanta gente porque no estamos acostumbrados a eso. Hay que corregir errores y potenciar virtudes.
El proceso de formación siempre es complicado. Los tiempos se acortan y mientras se busca una identidad clara de juego, lo mejor es obtener la mayor cantidad posible de resultados positivo. A Unión no se le está dando del todo. Pero también es cierto que en Puerto Madryn pudo vencer a un rival de calibre, en un reducto muy complicado. Además, aún no pudo repetir un once inicial de un partido para el otro y no debutaron ni Hernán Hechalar ni Diego Galeano, a priori futbolistas que aportarán soluciones.
Sobre este proceso de conocimiento, Alessandroni subrayó que “no es preocupante porque recién van tres fechas, pero queríamos ganar de local para estar tranquilos. Lamentablemente no lo logramos, pero no debemos volvernos locos. Ni después de Madryn éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Hay que laburar, este torneo es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tal es así que nosotros ganamos en una cancha muy difícil como la de Madryn, pero perdimos los dos de local. Hay que trabajar para corregir y conseguir mejores resultados y hacernos fuertes en el Minella”.
VUELTA, CON ESPERAS
El plantel retornó al trabajo este martes por la mañana en Villa Marista. Para el cotejo contra Alvarado (en día, horario y estadio a confirmar), Fanesi contará por primera vez con Hernán Hechalar, quien desde este miércoles estará habilitado. En tanto, aguardará por las evoluciones físicas de Diego Ramírez (rodilla) y Leandro Páez (desgarro), mientras que Facundo Vega Juan Maldonadotodavía requerirían de mayor tiempo de recuperación.

EL ATLANTICO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |