martes, 18 de septiembre de 2012

El "Celeste" perdió ante Alvarado


Alvarado dominó ampliamente a Unión y lo derrotó 2-1 en el Minella, por la fecha 4 de la Zona Sur. Partido colectivo impecable del equipo de Noto
Sin atenuantes resultó la victoria anoche de Alvarado 2 a 1 sobre Unión, en el cruce de marplatenses por la fecha 4 de la Zona Sur del Argentino A. El elenco de Gustavo Noto lo superó en todos los aspectos al pálido conjunto de Alberto Fanesi.
Sólo en los primeros 7' hubo paridad. Porque el trámite fue dinámico. Recuperó y atacó Unión; cerró sobre la derecha Alvarado y contraatacó. Luengo interceptó y derrapó con el pase atrás. Beltramella la tomó dentro del área y en apenas 2'el local contó con un tiro libre indirecto, sobre el vértice derecho del cuadro menor. Que Ferreira no pudo vulnerar con su “fierrazo” ante la muralla rival. Tres más tarde, llegó la respuesta “Celeste”. Hechalar con velocidad y sobre línea final eludió dos adversarios para tocar al medio, donde Tello sobre exigido rechazó al corner.
Dos después, en idéntica acción Castillo armó un gran avance a puro eslalon sobre la punta derecha de Alvarado. Gambeteó a Gorostegui y Lamolla, tiró el pase lacerante y Formaggioni cortó atento debajo del arco.
Hasta ahí. Luego, llegó el absoluto dominio de Alvarado. Beltramella ganó en protagonismo. Intervino ante la volea de Christovao, tras el corner derecho a los 16', y luego de la búsqueda profunda de Castillo a Gigena sobre los 19'.
Aunque mermó su ritmo el “Torito” consecuencia de tanto ahogo inicial, el “Celeste” no lo aprovechó desde la tenencia. Le costó asociarse, salvo la excepción de Alessandroni con la búsqueda corta. Pero sólo en Luengo encontró compañía. Muy poco.
Entonces, Alvarado relució la eficacia. Con una jugada excelsa, por la precisión de pases y movimientos. Castillo cambió de ritmo, pasó a dos rivales sobre la derecha y abrió hacia la izquierda para Centurión. Emanuel controló y jugó largo con Gigena quien, en la puerta del área, bajó magnífico de cabeza para Castillo que había seguido la acción con la corrida al espacio. Así, Fabián no perdonó a Beltramella con el disparo rasante de sobre pique. Golazo a los 34'. Incluso pudo ampliar. Pero Mauro tapó seguro, tras el grueso error de Ruiz en la salida, el consecuente robo de Ceballos y el remate de Gigena frente al arquero.
De ensueño futbolística y tácticamente fue el primer tiempo de Alvarado. Prevaleció claramente con la presión en el mediocampo. Jugó directo en ataque y lastimó.
El predominio continuó durante el complemento. Ni desde lo atlético Unión pudo equiparar a Alvarado. Gigena y Quiles lo tuvieron de cabeza, aunque carecieron de justeza en sendas definiciones.
De improvisto, Unión avisó. Improductivo e inofensivo, el “Celeste” dejó que claro que si Alvarado no sentenciaba el marcador, le daba vida al rival y empezaría a sufrir un cotejo tan favorable: corner derecho llovido y, tras algunos rebotes, Quiles salvó con fortuna en la línea de meta, ya que su rechazo rebotó entre Hechalar y Luengo y la pelota pasó apenas desviada.
Pero, así como amedrentó, también ayudó. Porque una gruesa falla táctica y técnica en la visita generó el 2-0 de Alvarado. Sobre los 19', tras una segunda pelota en el mediocampo, Vitale buscó largo, la defensa unionista se vio superada por el envío ante la salida; Beltramella dudó, Gigena lo primereó y Ceballos acompañó el balón debajo del arco para gritarlo ante su ex equipo.
Treinta minutos de más. Con resultado y juego a favor, el “Torito” reguló. Incluso cuando aceleró, generó revuelo. Ceballos hizo recordar al del 2008 y con sus gambetas ocasionó la expulsión de Gorostegui. Más partido aún y sin gestación quedó Unión con la inferioridad numérica. Ni la innecesaria roja de Ferreira bastó para el adelantamiento productivo.
Incluso el descuento, con un tiro libre al borde del área perfectamente ejecutado por Hechalar mediante el zurdazo abierto junto al palo, incidió. Porque Ceballos volvió a acelerar y con un par de malabares edificó el penal, ya en tiempo cumplido.
Beltramella logró maquillar la diferencia al contener abajo a su derecha el disparo del “Trapo” desde los doce pasos. De todas formas, el exiguo resultado final no tapó la amplia diferencia de uno hacia el otro.
Alvarado jugó un partido superlativo, Unión todo lo contrario. No marca mucho a futuro porque el campeonato recién empieza. Pero desde anoche, quedó marcado un contraste importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |