lunes, 16 de abril de 2012

Jugó muy bien, pero perdió por goleada


Unión recibió este domingo a Santamarina en el Minella, por la fecha 7 del Endecagonal del Argentino A. El Celeste buscaba cortar una racha de 2 meses sin ganar como local y reposicionarse hacia los play offs de ascenso al Nacional B. Sin embargo, vivió una tarde negativa. La figura del partido fue Miguel Alba, que enloqueció a la defensa de Santamarina, el "Celeste" mejoró mucho en la producción de ataque y tuvo once chances claras para aumentar el marcador, que luego sería un contundente 4-1 encontra.

La contundencia de Santamarina hizo la diferencia en un primer tiempo abierto y bien jugado. Unión, esta vez, generó sus chances. Y fueron importantes. Pero el equipo tandilense no vino a ver qué pasaba. También buscó el triunfo y contó con espacios importante, que, en definitiva, explotó mejor.  A los 12' del primer tiempo el conjunto dirigido por Tito Rebottaro sacó un contraataque veloz por el sector izquierdo y García puso un pase en cortada perfecto para la llegada a la carrera de Gottardi, quien superó en velocidad a Lamallo y sacó un zurdazo cruzado de primera que se metió en el segundo palo de Suárez, las cosas quedaban 1 a 0.

El "Celeste" sabiendo que tenía el marcador abajo, no se desesperó y siguió jugando bien, a los pases, concentrado y buscando constantemente a Miguel Alba para que desequilibrara a la defensa. De León perdió una oportunidad increíble a los 20' mano a mano por no animarse a patear y Tello, en una acción un tanto fortuita, sacó un centro desde la derecha que se cerró y rebotó en el travesaño.

Santamarina, cuando salía por las bandas, más precisamente la derecha, inquietaba mucho. A los 38' Gottardi le metió un gran pase cruzado de izquierda a derecha al pique de Matías García. El enganche intentó gambetear al laguero, pero se abrió mucho, en la misma jugada metió el freno y picó el centro por sobre la cabeza del arquero. Y cuando llegaba Agudiak para convertir, Marcos Lamolla lo desestabilizó con un empujón desde atrás. Penal y expulsión para el rendidor zaguero. El encargado de ejecutarlo fue Acosta que lo convirtió con clase y los tandilenses se fueron al vestuario con el marcador 2 a 0.

En el complemento, Marcelo Zwicker mandaba a la cancha a Ezequiel Ceballos en lugar de Laureano Tello, y a Damián Luengo como líbero, dejando una línea de 3 en el fondo. A los 4', llegó al descuento. Ceballos le cruzó un pase formidable a Alba, quien llegó hasta el fondo por la derecha y metió un centro rasante que Facundo Vega conectó cerca de la línea arrojándose al suelo, poniendo el 2 a 1. A pesar de la diferencia numérica, Unión nunca dejó de ir a buscar el empate y presionar a la visita, por eso seguía generando chances de gol, primero gracias al gran desborde de Alba, pudo empatarlo, pero un despeje corto de Bertoya lo impedía, en la misma jugada, Ceballos levantó su remate cuando intentó sorprender de emboquillada. Y más tarde, a los 16' Berra llegaba muy exigido a cabecear un gran pase del Trapito Ceballos.

Sin embargo, cuando pudo meter otro contraataque a fondo, Santamarina no perdonó. Un pelotazo cruzado sorprendió a todo el equipo marplatense dando el pase adelante y Madrid le cedió el gol a Agudiak, que convirtió con un cabezazo en el área chica, poniendo el 3 a 1. Increíblemente, el arco de Bertoya salió ileso a tantas jugadas de peligro generada por el "Celeste". Primero Federico García conmovió el palo con un zurdazo de 25 metros y más tarde se perdió uno increíble abajo del arco. Ceballos armó una jugada genial para encontrarse con una gran tapada de Bertoya. Luego Klusener falló un cabezazo desde muy buena posición y Alba también perdió un remate a quemarropa. Estaba muy claro, que al conjunto de Zwicker, a pesar del resultado, seguía buscando el descuento. Pero para la sorpresa de casi todos, Santamarina, que también desperdició un par de chances claras con Unión totalmente jugado en ataque, llegó al 4-1 con un remate corto de Abálsamo tras centro de Agudiak cerca del final. 

Ahora el "Celeste" debe pensar en sumar muchas unidades para quedar bien posicionado en la tabla final, y poder tener la ventaja deportiva, luego en los play offs.

Síntesis:

Unión (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Lamolla, Facundo Vega y Luis Vega; Berra, Luengo, Alessandroni y Alejandro Aguirre; Miguel Alba y De León.
DT: Marcelo Zwicker.

Santamarina (4): Bertoya; Cristian Vega, Ocaño, Manuel Madrid y Nahuel Santos; Juan Gáspari, Leonardo Acosta y Gottardi; Matías García; Abálsamo y Agudiak. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: en el primer tiempo, 12' Gottardi y 39' Acosta, de penal; en el segundo tiempo, 4' Facundo Vega, 18' Agudiak y 43' Abálsamo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Ceballos por Tello, 15' Federico García por Aguirre y Alvaro Klusener por De León, 17' Bucci por Gottardi, 34' Diego López por Matías García y 44' Manuel García por Agudiak.

Incidencias: en el primer tiempo, 38' expulsado Lamolla.
Cancha: Estadio José María Minella

Arbitro: Carlos Boxler (5). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |