martes, 24 de abril de 2012

"Así no se puede seguir"


Francisco Pagano, el dirigente que lleva adelante el fútbol de Unión de esta ciudad, afirmó este lunes que Unión podría no jugar el próximo Argentino A de fútbol si no logra el ascenso (a través de la promoción) o no se reestructura el certamen.
"No me gustaría influir negativamente en los jugadores y en el cuerpo técnico. Pero, sinceramente, Unión en estas condiciones no puede seguir. No es para dramatizar, pero es la realidad. Así no se puede jugar más. Creo que es hora de poner un punto final", aseguró Pagano, sorpresivamente, a la vuelta del viaje de Unión a San Francisco para enfrentar a Sportivo Belgrano.
"Este torneo es carísimo. Son muchos los gastos y los ingresos son nulos. Nos cuesta 10.000 pesos el estadio cada vez que jugamos como locales, la policía representa también un gasto importante. No hay televisación, cada vez son más los viajes, más largos y más caros. Nosotros ya llevamos 130.000 kilómetros recorridos. La comida que antes salía treinta pesos, ahora cuesta setenta. Y así alojamientos, combustible, todo. Para colmo, los números iniciales de un presupuesto, por la inflación, se elevan considerablemente durante el mismo torneo", se lamentó Pagano.
"En la B Nacional, por la televisión, es otra cosa. Si ascendemos a través de la Promoción, seguimos. De lo contrario, deberían cambiar muchas cosas. Por ejemplo, que el artículo 1212 abarque también al Argentino A y la AFA cubra los aportes jubilatorios a los jugadores profesionales. Creo que es hora de que se legisle un poco para el interior. Habría que regionalizar. Los equipos del sur cubrimos grandes distancias y los del norte juegan ahí. Por eso ellos pueden pagar mejores sueldos que nosotros. Juguemos todos contra todos y tengamos los mismos costos. Y tendría que, sí o sí, entrar la televisión. Este torneo es difícil hasta para los equipos que reciben ayuda de municipios o provincias. Imagínense para nosotros. Uno se cansa de poner plata. Si no cambia algo, estamos estudiando dejar de jugar", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |