domingo, 29 de abril de 2012

Se volvió a encontrar con la victoria


Unión se reencontró con sí mismo y logró una victoria importante en lo anímico y estadístico. Después de tres meses volvió a ganar en el José María Minella: 3 a 0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la novena fecha del endecagonal final del Torneo Argentino A de fútbol. Así dejó el último puesto y a falta de dos partidos mantiene viva la chance de ingresar al menos en el quinto puesto, para luego saltar una fase de los play offs que se avecinan.
Los marplatenses fueron prácticos para plantear el partido ante un rival de buen manejo de pelota. Presión sobre las líneas, apertura de la cancha y concentración, que esta vez fueron acompañados de efectividad en el arco contrario.
El despliegue le dio resultados mientras el marcaje fue sincronizado. Sin embargo, por momentos también le entregó espacios a un rival que se movió permanentemente y supo manejar la pelota.
Al comienzo llegaron los dos. Pero el equipo de Zwicker rápidamente encontró el gol. A los 13' Federico García (de gran despliegue) envió un córner, Lamolla bajó la pelota al corazón del área y Emanuel Urquiza, de media volea, definió frente al arquero Taborda.
En la continuación del juego, Defensores realmente estuvo cerca con un disparo de Olego atajado por Suárez, y otra acción del delantero que fue salvada con un excelente cruce de Facundo Vega. Y el arquero marplatense también se lució también al tapar abajo una definición de Bianco.
Antes del descanso, García casi amplía de contra con un zurdazo cruzado que pasó muy cerca. Y Olego volvió a asustar al local con un tiro libre.
Para el complemento Unión supo cerrarse bien y contraatacar. Y otra vez los marplatenses marcaron en un momento clave. A los 14`, tras un buen centro atrás de García, Urquiza definió  y sin quererlo habilitó a Ceballos (en posición dudosa), que definió ante el arquero. 2-0.
Zwicker cambió aire con los ingresos de Alba, Alessandroni y luego Aguirre. Defensores de Belgrano jugó siempre en campo rival y sólo tuvo algunas aproximaciones en las que Suárez respondió con seguridad.
Cerca del final, Alba marcó el 3-0 al dejar desairado a Taborda y definir con el arco libre, tras pase de "Chango" Aguirre. Fue el punto final a una actuación sólida y contundente, oportuna para levantar cabeza antes de dos partidos duros ante Crucero del Norte y Talleres y los play-offs por el segundo ascenso.

Por Francisco Giovanoni

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |