martes, 21 de febrero de 2012

A un paso de la clasificación

Luis Vega encabeza un ataque. Atrás quedó Leonardo Acosta. Unión se sobrepuso a la desventaja y terminó más cerca. El equipo marplatense sigue en zona de clasificación.




Unión de esta ciudad dio otro paso adelante en su objetivo de ingresar a la instancia que definirá el único ascenso directo del Argentino A de fútbol a Primera B Nacional. Anoche, en Tandil y bajo la lluvia, igualó uno a uno ante Ramón Santamarina, uno de los mejores equipos de la zona 2, y sigue en puestos de clasificación a falta de dos fechas para el fin de la primera fase.



El equipo marplatense regaló un penal en el arranque del complemento que lo hizo remar de atrás. Pero igualó enseguida y tuvo grandes oportunidades de ganar el partido.

En la primera etapa, el trámite fue muy cambiante. Unión arrancó mejor. Jugó, desniveló por los costados y controló a los mejores futbolistas del equipo tandilense.

Las mejores oportunidades durante la primera mitad fueron para el conjunto de Zwicker, aunque los locales mejoraron en la parte final y también tuvieron las suyas.

En el complemento, a los 2', un error cambió el rumbo del partido. Berra dejó corto un pase hacía atrás para el arquero. Zárate aprovechó el regalo, ganó en velocidad y dentro del área fue derribado por Lamolla. El juez Giannini no dudó en sancionar el penal y el propio "enganche" lo convirtió con clase.

Sin embargo, enseguida, tras una buena maniobra colectiva comenzada en un lateral que Berra hizo rápido para sorprender al rival, Ceballos quedó libre frente a Bertoya para convertir la igualdad. Y a los
19' la expulsión de Ocaño dejó a Unión mejor perfilado para la recta final.

Con Ceballos como principal figura, Unión estuvo a punto de ganarlo. Berra, Urquiza en dos ocasiones (la primera de manera increíble) y el propio "Trapito" tuvieron el triunfo en sus pies y fallaron.

Y también en la parte final, cuando Tello ya había sido expulsado, Suárez también tuvo mucho trabajo y salvó su arco ante un remate de media distancia del ingresado Santos y ante otro de Gáspari cuando el partido se moría.

En un duelo muy atractivo, Unión fue un poco más y estuvo más cerca. El punto le sirve para llegar a las dos últimas fechas dependiendo de sus propias fuerzas para lograr la meta de clasificar. El próximo domingo, en el José María Minella ante Racing de Olavarría, se jugará buena parte de sus posibilidades.




La Capital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |