lunes, 27 de febrero de 2012

Jugó mal y lo pagó caro

Unión tropezó en el momento menos indicado. Tenía todo a merced para alcanzar la clasificación, pero tuvo un partido muy malo desde lo individual y colectivo y ahora tendrá que ir a Tres Arroyos a buscar el pasaje al endecagonal del Argentino A de fútbol.
Después de ocho partidos sin derrotas, el conjunto de Mar del Plata cayó en el estadio Mundialista 1 a 0 ante Racing de Olavarría, que con los tres puntos ingresó entre los once equipos que disputarán el ascenso directo.
En la primera mitad, Unión no se sintió nunca cómodo en el campo de juego. Porque perdió la lucha en el medio, le costó mantener la pelota en su poder y, cuando la tuvo, no supo que hacer con ella (abusó de envíos largos). Racing presionó bien a partir de sus delanteros y arrimó con cierto peligro en un par de ocasiones.
A los 3', tras un centro de Miguel Alba, Bocchino casi convierte en contra de su valla -reaccionó rápido Torresagasti- y tres minutos más tarde Luciano Vázquez obligó una volada de Aldo Suárez.
En la más clara, a los 16', un remate de Valente que amortiguó una pierna de un jugador local dejó a Luciano Vázquez en una posición inmejorable (con la pelota mansa unos pasos delante del punto penal). Pero Aldo Suárez tuvo grandes reflejos y tapó una pelota "imposible".
La visita mantuvo firme la postura de pelear el partido lo más lejos de su arco, con supremacía en el centro del campo. Y para un Unión impreciso como pocas veces, hacer cuatro pases seguidos fue una quimera. Los laterales casi no pasaron al ataque, Seri y Berra tampoco explotaron las bandas, Ceballos tuvo que arrancar muy atrás y todo dependió del esfuerzo de Alba para obligar a los defensores rivales ante cada balón largo. Encima, algunas pelotas perdidas en la salida lo dejaron expuesto un par de veces.
Con este panorama, la igualdad en los primeros 45' fue demasiado premio para los marplatenses.
El inicio del complemento arrancó igual, aunque con el correr de los minutos el equipo de Salvador Ragusa comenzó a sentir el desgaste físico. El ingreso de Alejandro Aguirre y Adrián De León se dio conjuntamente con una mejoría de Unión, que empezó a jugar más en campo contrario. A los 19', después de un envío desde la zona defensiva, la pelota sobró a Erramuspe y Alba intentó cabecear por sobre Torresagasti -pudo haber definido con un derechazo- pero sin potencia ni dirección.
Cuando Unión tenía un leve dominio en las acciones, Racing logró el gol. Valente tuvo espacio para tomar la pelota, acomodarse y, cuando todos esperaban un pase entre líneas, remató con calidad al palo izquierdo de Suárez.
Enseguida Racing desperdició una gran chance de cerrar el partido con un cabezazo de Abán que salió muy cerca del palo.
Unión tuvo algunas situaciones para igualar en los últimos minutos, aunque no merecía llevarse algo después de tan pobre presentación. Ahora tendrá que mostrar otra imagen en la fecha decisiva si pretende ir por el ascenso.
Formaciones
Unión (0): Aldo Suárez (6); Guillermo Aguirre (5), Lamolla (5), Facundo Vega (5) y Luis Vega (4); Berra (4), Luengo (4) y Seri (4); Ceballos (5); Miguel Alba (5) y Alvaro Klusener (4). DT: Marcelo Zwicker.
Racing (1): Torresagasti (6); Santellán (5), Bocchino (6), Esteban Erramuspe (5) y Leonardo Vitale (6); Valente (8), Scaserra (7), Solaberrieta (6) y Brandán (6); Luciano Vázquez (6) y Gonzalo Abán (5). DT: Salvador Ragusa.
Goles: en el segundo tiempo, 23' Valente.
Cambios: en el segundo tiempo, 8' De León (5) por Klusener y Alejandro Aguirre (5) por Berra, 21' Berdún por Vázquez, 29' Alessandroni por Seri, 41' Piecenti por Abán y 48' Ordozgoiti por Brandán.
Cancha: estadio José María Minella (regular).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (6).
Tres equipos por un lugar
Unión de Mar del Plata es uno de los tres equipos involucrados en la pelea por la última plaza que otorgará la Zona Sur al endecagonal que premiará al mejor con el ascenso directo a la Primera B Nacional de fútbol.
Douglas Haig ya estaba clasificado en la fecha anterior, el sábado se sumó Ramón Santamarina y anoche lograron su pasaje Racing de Olavarría y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El equipo marplatense comparte posición con Deportivo Maipú, si se le suma a los mendocinos el punto por la igualdad (0-0) como visitante de Cipolletti, partido que se suspendió a los 44' del complemento por incidentes fuera del campo de juego.
Unión tiene ventaja en el desempate olímpico. El equipo de Zwicker perdió 3-2 como visitante y ganó 2-1 como local. En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, quedará mejor ubicado aquel que convirtió más tantos de visitante en los partidos entre sí.
El otro equipo que tiene posibilidades de clasificar es el rival de Unión el próximo fin de semana: Huracán de Tres Arroyos. El "globo" está obligado a ganar y que no sume de a tres Maipú en su partido como local ante Rivadavia de Lincoln. Seguramente estos dos encuentros serán programados en el mismo día y horario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |