miércoles, 29 de febrero de 2012

Horario confirmado


El partido en Tres Arroyos entre Huracán y Unión que pone en juego la quinta y última plaza de clasificación a la próxima fase del torneo Argentino A se jugará el lunes a las 21. El otro partido en cuestión, Maipu-Rivadavia, va en simultáneo. Esto lo confirmo el CF de AFA anoche.

Es la última fecha de la primera fase y como hay un lugar vacante de clasificación los partidos que involucran a esos equipos deben jugar en simultáneo. Así, Huracán-Unión y Maipú-Rivadavia juegan el lunes a las 21. El cambio obedece a que en la ciudad de Tres Arroyos se celebra la Fiesta Nacional del Trigo y la policía no podía brindar seguridad el fin de semana. Ante esto, en Mendoza se acomodaron al pedido de la AFA.

Unión encara este último partido de la primera fase con la certeza de que depende de sí mismo: si gana, clasifica ocupando el quinto puesto detrás de Douglas, Santamarina, Racing de Olavarría y Defensores de Villa Ramallo, ya clasificados.

El reglamento es claro en caso de empate en puntos entre dos equipos (esto puede suceder si Unión y Miapú ganan el lunes; igualan en 32 unidades). El desempate olímpico habla de:

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en esta fase se aplicará el siguiente sistema:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Primera Fase, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.


Ante esto, Unión y Maipú ganaron un partido cada uno (3-2 y 2-1 en MDP); la diferencia de goles está igualada pero avanza Unión por mayor cantidad de goles de visitante. Si empata sólo clasifica si Maipú empata o pierde y queda afuera de esta segunda fase si pierde ante Huracán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |