lunes, 30 de enero de 2012

Fue efectivo y logró la victoria


Unión recibió este domingo a Deportivo Maipú en el Minella por la fecha 17 
de la Zona Sur. Ante un rival directo por clasificar, el Celeste ganó 2-1 
y mantuvo el nivel del final del 2011
Difícil explicar cómo Unión transitó de padecer el partido en la media hora inicial, a ganarlo por dos goles en ocho minutos, casi sin más mérito que la enorme efectividad y el valioso oportunismo.
Deportivo Maipú sorprendió a los marplatenses con un inteligente y ambicioso planteo. Ocupó todos los espacios del mediocampo, con el zaguero Benítez presionando cerca del círculo central.
De este modo, los dirigidos por Marcelo Zwicker estuvieron incómodos para jugar.
Los mendocinos estuvieron bien agrupados, e intentaron dañar por los costados, especialmente con el mediocampista Lucas Parisi por izquierda. Si bien la primera aproximación fue de Unión (Alba intentó eludir a Olguín, que tapó), los cuyanos se aproximaron con envíos cruzados que la defensa local -con Marcos Lamolla como "bombero" de sus compañeros- despejó continuamente.
A partir de los veinte minutos se profundizó el posicionamiento en campo rival por parte de Deportivo Maipú, un equipo luchador, "mañero" para jugar. Varios centros generaron zozobra en el área marplatense.
De todos modos, en un abrir y cerrar de ojos, Unión pasó al frente en el marcador. Cerca de la media hora empezó a acomodarse mejor. Ceballos ejecutó un tiro libre que, previo pique, Olguín controló con buenos reflejos. Y dos minutos después, "Trapito" no perdonó: Luis Vega envió un pelotazo por izquierda para Alba, quien de inmediato sacó el centro para Klusener, que no llegó a conectar, pero sí lo hizo el ex Alvarado con un derechazo de primera que pasó entre las piernas del arquero visitante. Uno a cero, inmerecido por el desarrollo pero valioso al fin, Deportivo Maipú fue por la igualdad, y a los 35' Suárez atajó un tiro libre de Nicolás Aguirre y luego Jamud exigió al arquero con otro remate.
Y nuevamente, casi sin pensarlo, Unión se encontró con otro gol: a los 40' salió un pelotazo largo y frontal que el zaguero Tissera parecía tener controlado. Sin embargo, en el retroceso, se tropezó y Ceballos -que lo fue a presionar- quedó mano a mano con Olguín, a quien eludió con categoría para definir suave con un defensor en la línea. Dos goles de diferencia para irse al descanso.
Para el complemento Deportivo Maipú salió a descontar rápidamente, y lo consiguió. El entrenador Sperdutti no perdonó al defensor Tissera por su "blooper" en el gol de Ceballos y puso en su lugar a Lucas Gamba, un mediapunta. A los 3', Matías Guerra ejecutó un tiro libre pasado desde la derecha, nadie saltó, Suárez no salió y el defensor Palandri metió la pierna para cruzar la pelota y descontar para los mendocinos.
Gol clave para la ilusión visitante y alerta para los marplatenses. A los 8', de milagro Deportivo Maipú no logró el empate: tras un córner desde la derecha, Jamud "peinó" la pelota y al lado del arco Labaké cabeceó afuera, con Suárez vencido.
De allí en más, el partido cayó en intensidad y situaciones de peligro. Marcelo Zwicker equilibró el mediocampo, zona en la que su equipo estaba siendo superado, con el ingreso de Federico Arias. Luego entraron Aguirre y Alessandroni. El juego, que ya venía "picante", se ensució aún más. De contra casi lo liquida Alba, tras pase de Aguirre.
El partido se moría y Unión celebraba. Pero en el último minuto, sufrió y se salvó: en un centro atrás, Jamud definió de zurda en el área chica, salvó Suárez y en el rebote, tras otro remate, Lamolla sacó la pelota sobre la línea.
Unión festejó tres puntos importantísimos. Por la dificultad de su rival, porque no pudo jugar como suele hacerlo y por la llegada después de mucho tiempo a los puestos de clasificación, el elenco de Mar del Plata comenzó 2012 de la mejor forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |