martes, 6 de diciembre de 2011

El ánimo es otro

Tras la victoria ante Juventud Unida, el defensor de Unión habló de la mejoría del equipo en el aspecto psicológico, luego de sortear una prolongada serie de malos resultados
Hasta no hace mucho, Unión no le encontraba la salida al laberinto de los malos resultados. Ni siquiera le alcanzaba con jugar bien y, en varias ocasiones, ser superior a sus rivales de turno. Con poco, le hacían mucho daño. Pero la recuperación desde los resultados arrancó en Olavarría ante Racing, siguió en el Minella ante Huracán de Tres Arroyos y, tras dos partidos sin sumar de a tres, la victoria del último domingo ante Juventud Unida Universitario de San Luis lo dejó en una posición expectante en el Argentino A.
El defensor Marcos Lamolla, de ascendente rendimiento en la última línea, reconoció el cambio en la condición anímica del plantel. “El ánimo es otro, en la manera de enfrentar los partidos. En la semana siempre estuvo la predisposición al trabajo. Eso nunca faltó más allá de la racha negativa, pero obviamente que se toma todo con mucha más alegría y más ganas. Se notó y se está notando”, expresó.
-Tuvieron buen juego ante Juventud Unida y consiguieron el gol en el cierre…
-Si, lo trabajamos muy bien. En el principio del juego a lo mejor ellos tuvieron un poco el control de la pelota, sin generarnos mucho peligro. Después, tomamos el control del partido, ajustamos un poco las marcas y pudimos generar y tuvimos situaciones muy claras que con el correr de los minutos no se iban dando y cada vez se podía complicar más y por suerte llegó sobre el final, pero lo importante es que llegó.
-¿Cuesta mantener la concentración cuando se llega tantas veces y no se convierte?
-Y es difícil, cuando atacas todo el partido, haces el desgaste, generas situaciones y la pelota no entra. El miedo es que con un pelotazo largo, ayudado con el ciento, quedemos mal parado atrás y te hagan el gol y la verdad que todo el sacrifico queda en vano. Pero por suerte no pasó, estuvimos atentos, lo único que generaron ellos fueron tiros a la olla y lo pudimos contrarrestar y nos llevamos los tres puntos que nos enganchan en la zona.
-¿Han ganado en solidez?
-Si, gracias a Dios se está dando eso. Nosotros lo venimos tratando de hacer desde el principio, lo que pasa es que muchas veces no se pudo dar, pero nosotros sabemos que tenemos delanteros y jugadores en ataque como para desequilibrar en cualquier momento del partido. Y si nosotros mantenemos el arco en cero como lo hicimos hoy, en algún momento podemos llegar a hacer un gol. Y sino, se empata. Es fundamental tratar de seguir corrigiendo esas cosas. Hoy (por el domingo) lo hicimos bien pero hay que seguir haciéndolo.
-De todos modos, en lo que va del torneo no han convertido en forma proporcional a las situaciones generadas.
-Si, fue un karma que tuvimos en toda la primera rueda que tuvimos las situaciones y nos costó convertir. Se nos está complicando de local el tema de la efectividad. Se trabaja y ya se nos va a abrir el arco.
-¿Hay que hacer más fuerte la localía?
-Sí, es fundamental, creo que el grueso de los puntos los hicimos de visitante. De local hicimos la mitad. Si hubiésemos corregido eso hoy estaríamos mucho más arriba en la tabla. Pero no se puede hablar de lo que pasó, hay que corregir para lo que viene.
SE DESPIDE EN LINCOLN
Unión volverá este martes al trabajo pensando en el duelo del próximo fin de semana ante Rivadavia, en Lincoln, último compromiso de 2011. En principio, el partido se disputaría el domingo por la tarde, aunque desde aquella localidad explicaron que el día está supeditado a lo que decida El Linqueño, que recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú por el Argentino B. Si el Linqueño, que tiene la prioridad, decide jugar el sábado, Unión visitará a Rivadavia el domingo. De lo contrario, el equipo de Marcelo Zwicker jugará en la jornada sabatina.
Para dicho compromiso, el entrenador de Unión tendrá disponibles a Damián Luengo y Federico García, quienes ya cumplieron sus respectivas fechas de suspensión. Además, Ezequiel Ceballos ya sumó minutos el último domingo y demostró estar en óptimas condiciones físicas tras su golpe en la rodilla.
Habrá que seguir de cerca la evolución de Laureano Tello, que se perdió los dos últimos compromisos por una distensión de ligamentos en rodilla derecha. También el estado físico de Juan Alessandroni y Nicolás Gatto, afectados por diferentes golpes.

El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |