lunes, 12 de diciembre de 2011

Cerró el año con un empate

Unión de esta ciudad cerró el 2011 con un valioso empate en condición de visitante ante Rivadavia de Lincoln, en un encuentro de la décimosexta fecha del torneo Argentino A de fútbol.


El equipo de Marcelo Zwicker mostró solidez defensiva en un reducto complicado y logró sumar un punto que sirve para terminar al año con cuatro partidos sin derrotas y a la expectativa por llegar a los primeros cinco lugares de la zona 2 y, así, pelear por el ascenso directo el año próximo.


En lo futbolístico, ayer el celeste mostró orden y solidez defensiva. Eso le permitió no sufrir tanto en el arco propio, pese a no acumular merecimientos en el arco de enfrente para conseguir los tres puntos.
Rivadavia tuvo la iniciativa en el arranque del partido e intentó manejar bien la pelota. Unión lo esperó tranquilo y apostó a un contraataque. La más clara para los locales fue un remate de media distancia de García que salvaron entre Aldo Suárez y el palo. Y el arquero antes del descanso tuvo una gran salvada ante un cabezazo de Alfonso.


Sin embargo, paulatinamente, el partido comenzó a jugarse demasiado en el sector central. Y el equipo marplatense generó un par de oportunidades, aunque no tan claras como las de Rivadavia.
El conjunto de Lincoln siguió apretando en el complemento. Unión continuó esperando, apoyado en una buena tarea de Lamolla. Pero el equipo local fue tibio, al menos hasta el ingreso de Castellanos.


Unión, pasado el sofocón, movió la pelota con bastante tranquilidad en el medio. Aunque sin profundidad. Y su mejor momento fue en la última parte del partido después del ingreso de Ceballos, quien generó preocupación con sus arranques individuales. Pero ni siquiera "Trapito" pudo romper la historia y la inercia del partido, que concluyó en un cero lógico.


Un punto más para Unión, que termina en una ubicación nada despreciable si se tiene en cuenta que sufrió una traumática racha de seis derrotas consecutivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |