jueves, 17 de noviembre de 2011

Le puso un freno

Venía bien Unión. En el certamen, con dos victorias consecutivas, y en el partido, donde superaba futbolísticamente a su rival. Pero Gimnasia de Concepción del Uruguay le pegó dos golpes impensados en el primer tiempo, que le permitieron manejar luego el trámite del partido. Así, el conjunto marplatense dejó escapar una buena chance en el comienzo de la segunda fase del Argentino A y se aleja de los puestos de clasificación en la zona 2.

Unión arrancó mucho mejor que su rival, planteó el partido en campo contrario y en los primeros 25 minutos contó incluso con buenas posibilidades de abrir el marcador.

Siempre con Miguel Alba como abanderado, muy bien acompañado en cada avance por Nicolás Gatto, el visitante complicó y estuvo cerca de convertir en algunas oportunidades.

Sin embargo, Gimnasia frenó el momento de rival con un premio tan grande como impensado. El local, en la primera situación en la que pudo arrimar peligro al arco de Unión, se puso arriba en el marcador con un remate desde afuera del área del volante central Johnny Aquino que superó la resistencia de Aldo Suárez.

A partir de esa situación, el partido dio un vuelco inesperado, al punto de que Gimnasia ganó en confianza y en poco tiempo estableció una diferencia de dos goles. A los 35 minutos, Aquino sacó otro remate que el arquero no pudo retener, y Matías Pinto aprovechó esa segunda oportunidad para ampliar el resultado.

Lógicamente, a Unión le costó asimilar el golpe. Y en el complemento, entre el calor, el apuro por descontar y la confusión, todo le costó mucho más, a pesar de tener más la pelota que su rival.

Así y todo, estuvo cerca de descontar, sobre todo cuando Zwicker movió el banco e hizo ingresar a Alvaro Klusener y Collantes. Pero al tomar riesgos, también sufrió y Gimnasia pudo convertir el tercero y terminar con las esperanzas marplatenses mucho antes del final.

De todos modos, la historia pareció sentenciarse en la primera etapa, cuando Unión era más y recibió dos golpes impensados. Tanto, como la caída de ayer, que le cortó el envión y lo aleja de los puestos de clasificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |