martes, 8 de noviembre de 2011

La primera local a 4º de final


El delantero apareció para desnivelar cuando el empate y los penales parecían un hecho. Con un gran anticipo dentro del área, puso a Unión en los cuartos de final y despidió a Boca


Parecía uno de esos choques definitorios en los que, de movida se olfatea un desenlace en los penales. Y gran parte del transcurso del partido dio la razón. Unión y Boca no se sacaban ventaja, pero el “Celeste” contó con la aparición del talento individual para encontrar el desnivel en el marcador y el pasaje a los cuartos de final. A los 23´ del segundo tiempo desbordó Gabriel Montina y Guillermo Agüero, con un excelente anticipo y un gran cabezazo, venció a Patricio De Pedro. Fue la única diferencia.
El “Celeste” celebró un pasaje que le costó bastante y ahora se medirá con Argentinos del Sud. 
Antes y después, el “Celeste” de Balsano había sido un poco mejor en el manejo y la circulación, con Flores como estandarte. Pero Boca, con la precisión de Villalba, lo inquietaba con las pelotas paradas.
En el primer tiempo, el autor del gol tuvo una. Luego de ganarle por potencia a Rodríguez, entró al área pero justo lo interceptó Paz. Después, Unión llegó con un remate de Faguaga, tras una buena incursión de Catuogno por derecha. Boca, se aproximó con el desequilibrio de Corti, quien a los 25´ envió un centro - tiro al arco que no llevó el peligro esperado.
No hubo más acciones de riesgo en el segmento inicial, que transcurrió mayoritariamente en el sector medio donde los equipos repartieron posesión y errores.
En el segundo, hubo una oportunidad para cada lado llegando a los 15´. Primero, el que lo tuvo fue Unión, con un cabezazo de Quiroga que De Pedro desvió espectacularmente volando hacia su derecha. En la salida de contra, Boca tuvo una muy buena chance, pero el egoísmo de Lezcano lo privó. El volante, luego de un pase preciso de Villalba de izquierda a derecha, eligió la individual cuando Ramajo la pedía por el medio en soledad.
A los 21´, el “Xeneize” pudo convertir pero el gol no fue válido. Según la terna arbitral, luego del centro rasante de Villalba y de que la pelota pasara entre miles de piernas, el último empujón fue en posición adelantada.
Y a los 23´, llegó el desnivel para Unión, con un gran cabezazo de Agüero, quien se anticipó a Franco Guzmán, conectó el centro de Gabriel Montina y venció a De Pedro con potencia y dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |