martes, 8 de noviembre de 2011

"Dimos el primer paso"

El defensor Marcos Lamolla fue la figura en el triunfo ante Racing. (Foto Diego Izquierdo)
Marcos Lamolla, figura en su regreso a la titularidad, contó la importancia del triunfo sobre Racing que cortó una racha de seis derrotas al hilo. “Se debió a la contundencia”, dijo sobre la victoria
El regreso de Marcos Lamolla no podía ser mejor. El defensor de Unión había perdido el puesto hace algunas fechas pero el domingo el técnico Marcelo Zwcker le devolvió la confianza y fue la figura de Unión que venció a Racing en Olavarría y cortó una racha de seis derrotas seguidas. El elenco marplatense logró ponerse en ventaja rápido luego pudo manejar la diferencia para asegurarse un triunfo muy festejado.
“Creo que fue un partido parejo. Que gane uno u otro, se debió a la contundencia. Si bien ellos manejaron la pelota en el segundo tiempo, nosotros tuvimos para aumentar también. No pudimos ser finos a la hora de definir cuando ellos estaban volcados al ataque. Si te pones a ver el global, a lo mejor un empate o una mínima diferencia como se dio, era el resultado”, analizó el zaguero.
Por primera vez en mucho tiempo, Unión pudo ponerse en ventaja rápido y esa fue una de las claves para quedarse con el triunfo. Luego, cuando el “Chango” Aguirre hizo el segundo gol, la intención fue asegurar bien la defensa para no pasar mayores sobresaltos hasta el final.
“Se nos dio también la dicha que no se nos venía dando, que al principio hicimos un gol y pudimos manejar un poco los tiempos del partido. Ellos tienen jugadores importantes pero al ponerlo a Maxi Herrera hicimos una línea de cinco para contener el ataque de Racing y muchos sobresaltos no tuvimos. Después al final hubo un gol que le puso un poco de incertidumbre pero faltaba muy poco tiempo, ya terminaba el partido”, señaló el ex huracán de Tres Arroyos.
-¿Más que nunca habíera el momento de respaldar al técnico?
El apoyo está. Nosotros confiamos en el trabajo, Venimos trabajando bien desde que empezó la pretemporada. Los resultados a lo mejor reflejaban otra cosa pero creo que en estos momentos es cuando se ve la unión que hay. Creo que hay un grupo de personas que es excelente y faltaba respaldarlo con los resultados en la cancha. Dimos el primer pasito, falta un montón pero lo importante es que cortamos esa racha.
-¿Fue importante para vos tener una actuación en lo que fue tu regreso al equipo tras perder el puesto?
Si, el “Gancho” (Zwicker) vio que a lo mejor había otro compañero que estaba mejor que yo, son cosas que a uno en el momento obviamente que le duelen porque quiere jugar siempre, como cualquier jugador. Pero no quedó otra que agachar la cabeza, apoyar desde el lugar que me tocó que fue el banco, hasta que el “Gancho” me vea d la mejor manera en los entrenamientos. Me dio la posibilidad y pude respaldar esa confianza. Hay que seguir así. Ahora la materia es hacerse fuerte de local, que era algo que nos quisimos proponer desde el arranque del torneo y no lo pudimos hacer.
VUELTA AL TRABAJO
El equipo volverá a practicar si la lluevia se lo permite este martes por la mañana en Villa Marista. Para el próximo partido, el entrenador Marcelo Zwicker contaría por primera vez en la temporada con todo el plantel a disposición. Porque Miguel Alba cumplió la sanción por expulsión y Damián Luengo llegaría sin problemas tras recuperarse por completo de una sobrecarga en el posterior (no jugó ante Racing por prevención). La idea de Zwicker es utilizar el Minella para la sesión futbolística del jueves o viernes. De lo contrario, la harían en Cadetes.
DEFINE HORARIO
El próximo compromiso de Unión ante Huracán de Tres Arroyos será el sábado en el José María Minella por la fecha 11 del Argentino A en la Zona Sur. Este martes se conformará el horario que, a priori, está estipulado para las 19. La única complicación surge por la superposición con el cotejo de Aldosivi en Nacional B (pero de visitante. No obstante, el cuerpo técnico unionista pretende jugarlo de noche.
Por Hernán Kloosterman

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |