domingo, 13 de noviembre de 2011

La local a semifinales


Guillermo Aguero marcó 2 tantos en la victoria de la Primera Local por 3-0 ante Argentinos del Sud

Probablemente, nadie imaginaba en la previa un resultado tan abultado entre dos equipos muy parejos como Unión y Argentinos del Sud. Incluso, resulta complicado explicar la diferencia en relación a lo que fue el trámite del partido. El conjunto de Claudio Balsano fue justo ganador del pasaje a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol marplatense. No hay dudas de eso, como tampoco de que el resultado por el que se impuso debió ser mucho menos holgado.

La gran virtud de Unión estuvo en su eficacia. La gran tarde de Guillermo Agüero, que abrió y selló el camino del triunfo, resultó fundamental. Pero más clave aún fue la enorme tarea del arquero Matías Quinteros, que ayer sacó todo lo que le tiraron. En el primer tiempo, con su equipo arriba por apenas un gol, tuvo dos apariciones descollantes. Y en el complemento, cuando Unión se confió demasiado tras el 2 a 0 que marcó Catuogno, definitivamente se erigió como la figura del partido.

Dentro de ese marco de paridad en el desarrollo del juego, más allá de lo que luego fue el resultado final, Unión fue un poco más en la primera parte. Elaboró las mejores jugadas y siempre estuvo más cerca de convertir que su rival, que ayer en defensa vivió una de sus peores tardes del campeonato. Fue muy bueno el trabajo de Matías Faguaga por el sector izquierdo y fundamental la tarea de Alberto Flores en el mediocampo para cortar, distribuir y hacer jugar al resto. Los dos tuvieron su chance, pero en ambas el travesaño devolvió sus remates.

Y Agüero, que más temprano había perdido en un mano a mano con Holmback, pudo a los 39 minutos del primer tiempo abrir el marcador. El delantero rubricó una jugada muy interesante que se inició en los pies de Flores, que habilitó con un pase largo a Faguaga. El zurdo mandó el centro y el ex Talleres, libre de marcas, cabeceó solo. En los minutos finales, Unión encontró un gol merecido, aunque antes de irse al descanso Argentinos se lo pudo empatar con dos cabezazos en el corazón del área. Allí Quinteros comenzó a edificar su excelente actuación.

Si el primer tiempo resultó interesante, el complemento lo fue aún más. Unión encontró antes del primer cuarto de hora ampliar la diferencia aunque antes Cebada se perdió el descuento de forma increíble. El gol de Leonardo Catuogno a los 13 minutos (buen remate cruzado tras otro centro de Faguaga), tornó mucho más emotivo el partido porque Argentinos, herido en su orgullo, nunca bajó los brazos y mereció achicar el resultado. Pero con Quinteros, ayer, le resultó imposible.

Argentinos del Sud no se cansó de ir, pero sumó tanta gente en ataque que en el fondo quedó desbalanceado. Y Unión lo aprovechó a los 41 minutos para liquidarlo y bajarle la persiana al partido. Otra vez Agüero, que ayer las peleó todas, le sacó jugo al contraataque, corrió sin marcas y definió ante la salida del arquero para ponerle el sello a una victoria merecida, pero que no debió ser tan holgada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |