martes, 29 de noviembre de 2011

Ganó y sueña con la clasificación

Volvió a reponerse. Unión de Mar del Plata había cortado una racha de seis derrotas consecutivas y repuntado con dos alegrías seguidas. Pero luego cayó ante Gimnasia de Entre Ríos y empató como local ante la CAI. En su irregular campaña, ayer volvió a sonreír con un triunfo importantísimo: 3 a 1 sobre Cipolletti de Río Negro, en la localidad de Allen, por la decimocuarta fecha de la zona 2 del Torneo Argentino A de fútbol.

De este modo los conducidos por Marcelo Zwicker respiran en una fecha donde otros resultados, en caso de no ganar ayer, lo podían dejar en la anteúltima colocación.

Cipolletti, que no pudo jugar en su estadio "la Visera" porque le están colocando una carpeta de césped sintético, se retiró insultado por su público.

Unión fue un rival que por nombres y rendimiento mostró mayor jerarquía, y jugó un muy buen partido.

El local tuvo algunos momentos de rebeldía futbolística, sobre todo cuando la pelota corrió por los pies de Gabriel Chironi. Pero promediando el complemento, el volante central fue reemplazado de manera inentendible y desde ahí el equipo local se apagó.

Unión preocupó con la movilidad de Alejandro Aguirre, que jugó a un toque y siempre hizo de las suyas a espaldas de los volantes rivales. Así llegó la apertura del marcador, a los 18`: el "Chango" aprovechó una mala entrega de Oscar Negri y habilitó a Miguel Alba, que definió justo y cruzado. Uno a cero para los de Zwicker.

Cipolletti tuvo el empate inmediatamente porque Chironi gambeteó a dos jugadores y filtró un pase justo, pero Negri definió mal frente a frente con Aldo Suárez. El "Albinegro" tuvo llegada por las bandas pero poca concreción en el área, mientras los marplatenses infundieron temor cada vez que armaron una contra.

El 2 a 0 fue demasiado premio para la vista, pero eso le importó poco al letal Alvaro Klusener, que marcó a los 37´, en una acción donde jugadores locales pidieron fuera de juego.

El clima en las tribunas no era el mejor cuando apareció Henry Sáez para descontar antes del descanso.

En el inicio del complemento fue otra historia porque Cipolletti arrinconó a Unión. Los defensores visitantes defendieron como guerreros en cada pelota parada y el ingresado Mario Ávila tuvo dos clarísimas: la primera a los 17, cuando `limpió´ a dos hombres y su disparó fue rechazado al corner por Suárez; y la segunda a los 28´, cuando le quedó un rebote y perdió un mano a mano con el arquero.

Y Unión, certero, liquidó la historia a su favor: un minuto después Klusener marcó el 3-1 con una fina definición por encima del arquero Ruiz y a los 33´ Aldo Suárez le atajó un penal a Sáez, que impidió la rápida reacción del conjunto rionegrino.

Bronca en Cipolletti, que se despidió del estadio de Allen donde sufrió ya tres derrotas. Alegría para Unión, con tres puntos claves para volver a salir adelante.

Con Juventud de San Luis el domingo a las 19

Unión de Mar del Plata volverá a jugar el próximo domingo a las 19, cuando reciba a Juventud Unida Universitaria de San Luis, en el estadio José María Minella. Juan Alessandroni y Miguel Alba terminaron con molestias, y Ezequiel Ceballos podría reaparecer, en recuperación de un golpe en la rodilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |