lunes, 3 de octubre de 2011

No pudo encontrarse con la victoria


El equipo de Marcelo Zwicker remontó una desventaja de dos goles en Mendoza, pero volvió a mostrarse endeble y terminó cayendo por 3 a 2 ante Deportivo Maipú. Tercera derrota consecutiva por el Argentino A
El mal momento no le da tregua a Unión. Como si tuviera poco con su problema de lesiones, cada error que comete lo termina pagando en la red. Este domingo ni siquiera le alcanzó con la inyección anímica de remontar una ventaja de dos goles. Porque volvió a dar ventajas en el fondo y Deportivo Maipú no se lo perdonó. El 3 a 2 en Mendoza, por la sexta fecha de la zona 2, fue la tercera derrota consecutiva del “Celeste” en el Argentino A. La racha se torna aún más cruda si se toma en cuenta la caída del último miércoles ante Ramón Santamarina por la Copa Argentina.
El elenco marplatense sufrió un gol tempranero en cada una de las etapas, pero tuvo la virtud de reaccionar con una ráfaga de fútbol y llegó a empatarlo. Hasta que Nicolás Aguirre le asestó el golpe final a falta de 15 minutos para el cierre.
Sin intenciones de ceder la iniciativa, Unión salió a disputar el partido en la mitad de la cancha. Alessandroni y Luengo estuvieron al frente de la batalla, con la colaboración de Laureano Tello por la derecha. Al momento de manejar la pelota, fue el “Chango” Aguirre el que abandonó la línea de volantes.
Pero un error defensivo condicionó de entrada al equipo marplatense. Ya había avisado Rodrigo Zapata a los 10’, con un remate que contuvo Beltramella. Y a los 12’, tras una infracción de Urquiza, Nicolás Aguirre envió el centro y Gonzalo Parisi, de cabeza, puso en ventaja a los mendocinos ante la pasiva marca unionista.
El golpe afectó a Unión. Que no logró poner en aprietos a Deportivo Maipú y casi sufre el segundo a los 24’, cuando Aguirre habilitó a Parisi y obligó a una gran respuesta de Beltramella con los pies.
Con una línea de tres defensores y un mediocampo poblado, los mendocinos presionaron a Unión desde la salida. Al “Celeste” le costó sacar la pelota limpia desde el fondo. No obstante, tuvo el empate a los 28’, cuando Laureano Tello se escapó por la derecha y envió un centro que se fue cerrando y pegó en el travesaño.
Cuando Unión pudo combinar con Aguirre en la conducción, logró crear peligro. A los 32’, el “Chango” le sirvió el empate a Collantes con un preciso centro, aunque el delantero no pudo darle la dirección necesaria a su resolución de cabeza. También Jesús lo tuvo a los 38’, pero volvió a fallar en la definición. A pesar de la falta de contundencia, Unión mejoró su imagen en el cierre de la primera mitad.
El complemento llegó con otro mazazo tempranero para Unión. Porque a los 2’, en una pelota detenida, Nicolás Aguirre ejecutó y, tras el cabezazo de Benítez, Beltramella falló y Deportivo Maipú aumentó la ventaja.
La solidez defensiva del local, con un Morquio infranqueable, conspiraba contra los intentos de Unión. Un remate lejano de Alessandroni que pasó cerca reflejó los problemas que tenía el “Celeste” para aproximarse al arco de Leonardo Díaz.
Zwicker decidió el ingreso de Federico García en lugar de Laureano Tello, para ganar mayor presencia y manejo en el mediocampo. Y en la primera jugada asociada de los marplatenses llegó el descuento. A los 15’, se juntaron el “Chango” Aguirre, Collantes y Gatto en combinación y el propio Collantes culminó la maniobra con un remate fuerte, que dejó sin chances al arquero local.
Fue el principio de la remontada de Unión. Porque Aguirre volvió a juntarse con Gatto a los 19’ y Jesús Collantes volvió a facturar con otro disparo potente. Una ráfaga de fútbol le alcanzó al equipo marplatense para equiparar las cifras.
Le duró poco la euforia de la igualdad a los marplatenses. Porque a pesar de que Zwicker dispuso la entrada de Alberto Flores por Alejandro Aguirre para dar batalla en el medio, Deportivo Maipú encontró el espacio para lastimar. A los 31’, Nicolás Aguirre tuvo la libertad para elegir y, desde 30 metros, colocar el balón por arriba de Beltramella. Un golazo que adelantó a los locales.
No le alcanzó con el orgullo a Unión para alcanzar la igualdad. Ingresó Guillermo Agüero y Facundo Vega tuvo la última chance a los 46’. Pero el “Colo” no acertó y ya no hubo vuelta atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |