jueves, 29 de septiembre de 2011

Quedó afuera

Resignación total, los futbolistas de Unión se retiran cabizbajos, lamentando la eliminación. (Foto diario El Eco)
El “Celeste”, con equipo alternativo, perdió con Santamarina y se despidió de la Copa Argentina. Los tandilenses fueron superiores aunque recién en el final lograron el triunfo
Aguantó hasta donde pudo Unión, en el partido y en la competencia. Con un equipo alternativo, el “Celeste” cayó anoche 1 a 0 con Santamarina en Tandil y se despidió de la Copa Argentina.
El equipo marplatense fue superado claramente por su rival aunque recién a los 40’ del segundo tiempo, Santamarina encontró la victoria con un golazo de Leonardo Acosta.
Unión no pudo hacer pie en el inicio del partido y la pasó mal en todo el primer tiempo. Santamarina, apoyado en un buen trabajo de su mediocampo, dominó el trámite y empezó a acorralar al equipo marplatense. Con un campo de juego rápido que invitaba a pegarle de afuera para sorprender, los tandilenses generaron varias situaciones y le dieron trabajo a Aldo Suárez.
Ya en el primer minuto nomás, Santamarina estuvo cerca con una chilena de Zárate que salió muy cerca. Después, Martín Michel sacó un zurdazo de afuera que tapó Aldo Suárez y enseguida también probó Gottardi y se encontró con una buena respuesta del arquero marplatense.
Unión no podía salir del sofocón pero a los 15’, estuvo muy cerca de ponerse arriba. Damián Zamorano pudo trepar por izquierda y mandó un centro pasado que cabeceó Emanuel Urquiza y tapó Bertoya junto al palo izquierdo.
El “Celeste” seguía sin poder tener la pelota, en buena parte por mérito de su rival. Santamarina, con más oficio, se amoldó mejor al estado del campo de juego, fue ordenado y con sus líneas bien juntas pudo sostener la presión en el campo rival. En ese sentido fue muy importante el trabajo del marplatense Juan Bautista Gáspari en el mediocampo.
De esta manera, el elenco de Tandil siguió acechando el arco rival. A los 19’, se tuvo que esforzar de nuevo Aldo Suárez para sacar al corner un centro de Michel que se había desviado en Maxi Herrera. Cinco minutos después, estuvo cerca Zárate tras una peinada para atrás de Laso. El enganche rival quedaba bien posicionado para definir pero tardó, lo encimaron y se terminó enredando.
Antes del final de un primer tiempo que le fue muy favorable, Santamarina pudo nuevamente abrir el marcador con un centro al ras de Zárate que por muy poco no pudo conectar Michel.
Marcelo Zwicker apostó al ingreso del “Chango” Aguirre en el complemento pero Santamarina no tardó mucho en empezar a generar chances. A los 5’ Gottardi metió un zurdazo en el palo tras un corner pasado; dos minutos después Aldo Suárez tardó en salir a buscar un pelotazo aéreo, la pelota le cayó a Agudiak que intentó definir por arriba, pero la pelota salió alta.
La furia de Santamarina no cesaba. Aldo Suárez tapó bien encimando a Michel tras otro pelotazo largo y después Fondato despejó en el área chica un disparo de Zárate.
Unión seguía sin hacer pie. Superado en mediocampo, los marplatenses no lograban frenar a un Santamarina que se venia con todo. A los 15’ Agudiak hizo una muy buena jugada en el área, enganchó y sacó un remate de zurda que se fue muy cerca del palo izquierdo. El gol estaba al caer.
Promediando el complemento, el “Gancho” Zwicker puso a Alberto Flores para intentar equiparar la pelea del mediocampo y le dio resultado. Unión empezó a hacer pie en el partido y el trámite se hizo más parejo.
Con más tenencia de pelota aunque sin peso arriba, el “Celeste” salió del asedio rival. A los 24’ probó Alessandroni con un derechazo de afuera que salió cerca.
Santamarina ya no dominaba como al principio pero tuvo su premio por lo hecho a lo largo de la noche. A los 40’ tras centro de Gottardi, hubo un rebote en el área y cerca de la medialuna, la pelota le cayó a Leonardo Acosta que sacó, de aire, un violento remate, inatajable para Aldo Suárez.
Unión no pudo hacer mucho más. Alberto Flores tuvo una chance con un zurdazo que se fue alto y esa fue la última del “Celeste”, que perdió merecidamente y se despidió de una competencia que nunca le cayó cómoda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |