jueves, 28 de julio de 2011

Costo un poco más


En un amistoso ante Urquiza, Unión fue superado en el primer tiempo, mejoró en el segundo y lo ganó en el final con dos goles de Alvaro Klusener

por Hernán Kloosterman

A Unión le costó mucho más de lo que marca el resultado final derrotar a Urquiza en un nuevo amistoso preparatorio. No jugó bien el equipo de Marcelo Zwicker en la primera de las dos etapas de 35 minutos que se disputaron, mejoró en la segunda (con otra formación) y recién en el final del partido encontró el triunfo con dos goles de Alvaro Klusener.

El primer tiempo del “Celeste” fue bastante pobre. Nunca pudo adueñarse de la pelota y perdió la batalla en el mediocampo. Desde ese lugar, Urquiza construyó buena parte de su dominio. Con mucha presión en todos los sectores, el poder de recuperación de Leonardo Gómez y Martín Ledesma, y la claridad de Martín Ruiz, el equipo de Luis Nicoletti le cerró todos los caminos a Unión.

Sólo algunas proyecciones de Emanuel Urquiza y algún disparo de Miguel Alba le dieron protagonismo a Unión, que no tuvo juego por los costados del mediocampo. Tampoco gravitó Ceballos.

Urquiza tuvo más la pelota, lastimó con algunas apariciones de Juan Molinelli y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo alto de Mariano Giliberto.

Los dirigidos por el “Gancho” Zwicker mejoraron en el complemento. Con un buen trabajo del santiagueño Aguirre, Unión tuvo más la pelota y empezó a arrinconar a un Urquiza que mermó su intensidad. Estuvo cerca del gol a los 12' con un disparo del “Chango” Aguirre, poco después Nicolás Gatto estrelló un derechazo en el palo (tras pase de Aguirre). Urquiza tuvo la suya con un mano a mano que Beltramella le tapó a Ramiro Rodríguez Rendón.

En el final del partido, luego de un bache en su dominio, Unión encontró los goles y el triunfo. Alvaro Klusener hizo el primero con una bolea luego de que Gatto bajara con el pecho un centro. Enseguida, tras un centro pasado de Aguirre, nuevamente el ex Estudiantes apareció por atrás de todos y definió de primera para sentenciar el resultado.

EL SÁBADO, CON ALDOSIVI

Este sábado, Unión jugará un nuevo amistoso frente a Aldosivi, posiblemente en el José María Minella.

SÍNTESIS

1º tiempo

Unión: Suárez, Urquiza, Lamolla, Fondato, G.Aguirre; Seri, Luengo, F. García; Ceballos; Alba, Collantes. DT: Marcelo Zwicker.

Urquiza: M.Rodríguez, Pirosanto, Vales, Muñoz, Alesandrini, Ledesma, L.Gómez, J.Cuello, Ruiz, Molinelli, Giliberto. DT: Luis Nicoleti.

2º tiempo

Unión: Beltramella, Laso, Herrera, Vega, Flores; Tello, Alessandroni, A.Aguirre; A.Klusener, G.Aguero, Gatto.

Urquiza: M.Rodríguez (M.González), Pirosanto (F.Lucero), Vales, Muñoz; Alesandrini, Rodríguez Rendón, Ledesma (Cabanas), J.Cuello (J.Martínez), Ruiz, Molinelli, Giliberto (Nucetelli).

Goles en el ST: a los 31' y 32' A.Klusener.

Árbitro: Mariano Charlier.

Cancha: Villa Marista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |