domingo, 31 de julio de 2011

Unión marcó la diferencia con un gol

Es un encuentro habitual ya de cada pretemporada, Aldosivi y Unión de Mar del Plata se enfrentaron ayer para que cada entrenador pueda seguir profundizando en la práctica cada idea y concepto desde lo futbolístico. Fue victoria 1 a 0 para el elenco de Marcelo Zwicker, que desde el 28 de agosto afrontará el Torneo Argentino A (debutará como local ante Gimnasia de Entre Ríos).


por Francisco Giovanoni


Un partido de una hora donde ambos equipos mostraron poca profundidad. Sí prevaleció el orden en cada uno. Por eso no abundaron las situaciones de riesgo, los arqueros trabajaron poco, y la única diferencia fue el gol de Unión, que encima tuvo su dosis de fortuna. A los 18' del segundo tiempo Federico García abrió a la izquierda para Ezequiel Ceballos, y el ex Alvarado buscó el centro pasado para el centrodelantero Nicolás Gatto; pero tal vez ayudado por el viento, el envío engañó al arquero Campodónico y la pelota terminó en la red. En la primera media hora, al comienzo Unión tuvo buena circulación de pelota desde los pies de García y el retroceso de Ceballos, más ubicado como enganche. Siempre se buscó el "pique" del veloz Miguel Alba, aunque la defensa de Aldosivi se mostró atenta.

El conjunto del puerto, como en todo el partido y tal cual analizó su entrenador luego, partió del orden defensivo -Zunino esta vez pasó más al ataque que Roselli-, emparejó con el manejo de Bertocchi juntándose seguido con Malcorra. Pero faltó el pase final. Braian Uribe volvió a ser el "9" pero estuvo bien controlado por la zaga Fondato-Vega. Gigli nuevamente jugó abierto por derecha, pero no recibió demasiado juego. Así, ninguno de los equipos tuvo situaciones a favor.

Ya en la segunda etapa, avisó Aldosivi con un centro cerrado de Malcorra, apenas desviado. El partido continuó en la tónica de la imprecisión típica de esta etapa. Hubo buenas intenciones, pero faltaron ejecuciones certeras. En una ráfaga, Unión generó un mano a mano que Campodónico le tapó a Alba y que Gatto no pudo en el rebote, molestándose con García. Y un minuto después de esa acción, llegó el centro-gol de Ceballos. Desde entonces, Aldosivi intentó reaccionar: Beltramella salvó una entrada de Zunino tras centro de Gigli, y en la continuidad Facundo Vega salvó con el pecho un disparo de Bertocchi. No mucho más. Zwicker e Yllana sacaron sus conclusiones, uno más cerca del debut que el otro. Lo positivo: sus equipos ganaron rodaje.


Segundo turno, sin goles

Aldosivi y Unión igualaron 0 a 0 en el segundo turno, al cabo de dos tiempos de treinta minutos. El conjunto del puerto alineó a: Martínez Gullota; Roque Vargas, Ricardo Villalba, Facundo Nasif y Kruchowski; Marcelo Vega, Jonathan Galván, Leandro Aguirre y Enrique Seccafién; Mauricio Carrasco (Ignacio Bulat) y Gabriel Rodríguez.

En tanto, los dirigidos por Zwicker formaron con: Aldo Suárez; Laso, Marcos Lamolla, Maximiliano Herrera y Alberto Flores; Emanuel Urquiza, Juan Alessandroni y Alejandro Aguirre; Luciano Broso; Jesús Collantes y Alvaro Klusener.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |