martes, 24 de mayo de 2011

"En lo personal me encantaría seguir"

Juan Alessandroni fue uno de los jugadores más regulares de Unión en la temporada. El mediocampista de Pergamino tuvo un muy buen rendimiento y se adaptó sin problemas a los distintos esquemas y posiciones en el mediocampo. Tras la dolorosa eliminación ante Desamparados de San Juan, el “Piti” expresó sus sensaciones y no ocultó su tristeza por la ilusión que se acababa de romper. De todas maneras, en medio del dolor, analizó la campaña y dejó en claro que le gustaría seguir en el equipo marplatense en la próxima temporada.

por Hernán Kloosterman

“Vivimos un vestuario con mucha tristeza, saber que quedamos afuera con el plantel y el grupo que se había armado es una tristeza muy grande, más que nada por la calidad de personas que hay en el grupo”

-¿Por qué crees que quedaron afuera? El partido se les complicó por una fatalidad y después la pelota no quiso entrar.

-Creo que fue eso. Igualmente la serie no la perdimos acá sino en el partido pasado. Íbamos ganando 2 a 0 y no pudimos aguantar el resultado. Ahora más que nunca hay que estar fuertes de la cabeza, pensar en positivo, en que por algo las cosas se dan. Hay que estar tranquilos y pensar cada uno qué es lo que se hizo bien y lo que se hizo mal y mirar hacia adelante.

-¿Qué te deja esta temporada?

-Me deja un montón de cosas, todas positivas. Creo que negativo, más allá de la eliminación, no hubo nada. Es el primer torneo que estoy fuera de casa y no tengo más que palabras de agradecimiento con todos mis compañeros, con el cuerpo técnico y con la dirigencia que me trataron siempre como a uno más. Maduré mucho, futbolísticamente y como persona. Tengo que agradecerle al grupo que se formó, que fue impresionante. Merecimos mucho más, tuvimos equipo para pelear por más, pero por algo se dan las cosas y no nos tocó este año, esperemos que se de el año que viene.

-En lo personal tuviste un buen rendimiento.

-Sí, la confianza que me dieron tanto mis compañeros como el cuerpo técnico, ayudó mucho para eso y, más allá de lo personal, el equipo se mostró muy bien. Era uno de los pocos equipos que en todas las canchas salía a jugar. A veces se podía, a veces no, pero creo que quedó demostrado cuál era el objetivo de Unión, que era jugar bien al fútbol. Lamentablemente quedamos afuera.

-¿Duele más la eliminación por saber que estuvieron muy cerca de objetivo?

-Sí, creo que más allá de que es un club chico, dentro del vestuario sabíamos que teníamos equipo para pelear. El Nonagonal se nos escapó al principio en dos partidos que se nos fueron en los últimos minutos. Ahora, nosotros sabíamos que ellos (Desamparados) se iban a venir a defender, y se encontraron con un error nuestro. No le podemos caer a nadie. Si bien Mauro (Beltramella) tuvo el error, nos salvó un montón de partidos antes. Así que no se le puede decir nada a nadie. Los responsables fuimos nosotros. Tanto en este partido como en el anterior, que no pudimos cerrar una llave que teníamos casi ganada.

-¿Tenés ganas de seguir en Unión?

-Sí, en lo personal me encantaría seguir porque me sentí muy cómodo acá, pero todavía falta mucho. Hay que hablarlo y esperemos que llegue todo a buen puerto. Sino, me llevo lo mejor de cada uno de los chicos, y de todos. Fue un año bárbaro para mí, lamentablemente no se pudo terminar de la mejor manera en lo futbolístico, pero me hizo madurar mucho y le voy a estar agradecido por siempre al club.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |