lunes, 14 de marzo de 2011

Se prepara para el nonagonal de la mejor manera.

El "Celeste" sumó su 6to partido invicto, en el año registra un total de 1 derrota, 5 victorias y 3 empates. Notable campaña del elenco de Marcelo Zwicker.
Como pocas veces sucede en el Minella, Unión se encontró con un adversario que salió a agredirlo, con una actitud ofensiva. Las urgencias de Cipolletti no admitían una espera como la que habitualmente muestran los rivales del "Celeste" en Mar del Plata.
Ante esta situación, a Unión le costó adueñarse de la iniciativa. Los sureños intentaron tomarla y discutieron la posesión de la pelota, ejerciendo una buena presión con sus dos volantes centrales. Chironi y López Carrillo estuvieron astutos para aprovechar la superioridad numérica en el mediocampo. Y entre ambos se encargaron de la custodia del "Chango" Aguirre, el enganche que presentó ayer el equipo de Marcelo Zwicker.

Unión, quizás como mayor virtud, supo esperar su momento. Santiago Sandoval, quien antes había tenido una buena chance con un buen remate, inició un contraataque a los 36 minutos que derivó en la apertura del marcador. Fue una excelente jugada, que se gestó por derecha entre Alessandroni y Sandoval y, entre toque y toque, lograron limpiarla para Bastianini. El ex Juventud metió un pase bárbaro al corazón del área, para que Jesús Collantes, oportunista, anticipara al arquero y marcara de cabeza el primer tanto del partido.
En el comienzo del complemento, Cipolletti avisó con una media vuelta de Sáez que encontró una gran respuesta de Aldo Suárez. Pero Unión, más allá de ese susto del comienzo, no lo dejó acomordar a su rival. Y otra vez por derecha, edificó el segundo tanto, con una centro de Di Bártolo, con enorme precisión, que encontró el habitual salto de Klusener para poner, también de cabeza, el 2 a 0 a los 4 minutos.

La tranquilidad no duró demasiado. Porque a los 11', tras una infracción de Vega sobre López Carrillo, el árbitro Ascensi sancionó penal y Sáez lo canjeó por gol. Así el marcador se ponía 2-1 a favor del "Celeste".

La expulsión de Muñoz a los 34' dejó a Cipolletti disminuido para apretar en el final. Si bien Unión no pudo defenderse con la pelota, tuvo seguridad defensiva para no sufrir en el cierre y asegurarse la victoria a pesar de la exigua ventaja.
Si Unión no pudo convertir el tercero, fue por la gran tarea del arquero Facundo Avila, sobre todo ante los reiterados intentos de Klusener, de buen partido anoche. Cipolletti tampoco hizo demasiado para revertir la historia. Y el conjunto marplatense pudo encaminar así la victoria.
De esta manera, Unión logró sumar tres puntos importantes en busca de conseguir la mejor ubicación de cara el torneo nonagonal. Y que también le sirvieron para alimentar una ilusión que, a esta altura, nadie se la puede quitar.

Síntesis
Unión 2
Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Facundo Vega, Ramiro Jorge y Fraire; Santiago Sandoval, Alessandroni y Bastianini; Alejandro Aguirre; Collantes y Klusener. DT: Marcelo Zwicker.
Cipolletti 1
Facundo Avila; Leonardo Parra, Palomeque, Roberto Muñoz y Cid; Manuel Berra, Chironi, López Carrillo y Manuel Gutiérrez; Weisser y Henry Sáez. DT: Lorenzo Frutos.
Goles: en el primer tiempo, 36' Collantes; en el segundo tiempo, 4' Klusener y 12' Henry Sáez, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 12' Orlando Porra (5) por Chironi, 15' Ezequiel Ceballos (6) por Aguirre, 27' Arrúa por Collantes, 29' Mario Avila por Manuel Gutiérrez, 32' Marcos Carrasco por Parra y 40' Dovetta por Klusener.
Incidencias: en el segundo tiempo, 34' expulsado Roberto Muñoz.
Cancha: estadio José María Minella (muy buena).
Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |