domingo, 27 de marzo de 2011

Quiere arrancar a lo grande.


Unión debuta esta tarde noche en el Nonagonal del Argentino A ante Central Norte de Salta, en el Minella. Es la primera de las 8 finales que tiene el elenco de Zwicker en el camino hacia el ascenso a la B Nacional
La ilusión está intacta, a flor de piel. Pero recién es el comienzo de un largo camino que, por los rivales que tendrá enfrente, no será nada fácil. Aunque las herramientas estén dadas para, por lo menos, llegar lo más lejos posible y tratar de hacer sonar bien fuerte el nombre del club. Lo demostró a lo largo de toda la primera fase, cuando alternó rendimientos buenos, malos y regulares. Lo tratará de profundizar a partir de esta tarde, en el inicio del Nonagonal del Argentino A, ante Central Norte de Salta en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Carlos Córdoba.

Así, cuando a las 19.30 el juez cordobés pite el inicio del encuentro, será el momento para esbozar el por qué de la clasificación, las razones por la que el elenco de Marcelo Zwicker se ganó un lugar entre los mejores nueve equipos del certamen. La hora señalada para tratar de imponer su juego y su sueño de ascender a la B Nacional.

No obstante, será complicado el cotejo de hoy. Enfrente estará el conjunto del ex arquero de la Selección Argentina, Luís Islas, que finalizó primero en la Zona 3 y tercero en la tabla general. Lo que será una parada brava para el “Celeste”, que viene de ser goleado, hace apenas una semana, por Huracán de Tres Arroyos 4 a 1. Aunque eso ya quedó en el olvido de los jugadores marplatenses.
Para el enfrentamiento ante el “Cuervo”, el entrenador del “Celeste” dispuso los regresos de Ramiro Jorge, Damián Luengo y Gonzalo Klusener, en lugar de Pablo Pérez, Santiago Sandoval y Matías Arrúa que irán como suplentes.

El “Gancho” volvió a apostar por la sapiencia de Alejandro Aguirre como cabeza pensante en la mitad de la cancha (ante la ausencia obligada de Ezequiel Ceballos, que se desgarró en el cotejo ante Cipolletti, de hace dos fechas), más el aporte goleador de Jesús Collantes, que en las últimas fechas aportó su gran efectividad en el arco contrario, en compañía del siempre importante Klusener.
En el caso que el técnico tenga que recurrir al banco de relevos, también estarán Mauro Beltramella, Maximiliano Herrera, Emanuel Urquiza, y Roberto Dovetta.

Por el lado de enfrente, Islas tendrá dos modificaciones con respecto al once titular que le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Uno de ellos será el ingreso en la delantera de Germán Weiner en lugar de Denis Caputo, que quedó al margen del partido por una indisposición estomacal. La otra será la inclusión de Federico Rodríguez en la zaga central, en reemplazo del suspendido Villasanti. Lo demás todo igual que hace una semana, haciendo prevalecer el esquema de 4-3-1-2.

Unión está listo para poner primera y entrar en la ruta hacia el ascenso. El motor de la ilusión está encendido, tomando temperatura. Y lo que pueda o no hacer será develado cuando el reloj indique el tiempo estipulado para el comienzo del juego. Pero hay una certeza. Que querrá hacer de este domingo el mejor inicio.
EL RESTO

Sábado
Libertad (S) 0 - Brown (M) 0

Domingo
16 Unión (S) - Talleres
21 Desamparados - Sp. Belgrano
Libre: Huracán (TA)

Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |