lunes, 28 de marzo de 2011

De la mano de Klusener.

Gonzalo Klusener fue determinante nuevamente.

Unión arrancó el nonagonal del Torneo Argentino A de fútbol con el pie derecho. Con una solidez defensiva pocas veces vista y la inspiración de Gonzalo Klusener, derrotó 2-0 a Central Norte de Salta y picó en punta tras la primera fecha de este reducido por un ascenso directo a Primera B Nacional.

No fue muy superior Unión. Pero ganó, en una etapa del torneo en la que es lo más necesario. No pudo ser superior como conjunto, pero tuvo una individualidad sobresaliente.

En el primer tiempo, fue un partido aburrido, donde no hubo situaciones claras en ninguno de los dos arcos. Salvo sobre el final del primer tiempo, cuando Collantes hizo un pase frontal, llovido, que parecía no llevar consecuencias. La pelota cayó entre la posición de Leonardo Rodríguez y Maino. Ambos pensaron que iba a despejar el otro. Y Klusener se metió entre la duda como una topadora, estiró la pierna izquierda y punteó la pelota sobre la cabeza del atribulado arquero, que vio atónito como la pelota se metía en su propia valla.

Con el marcador arriba, el "Celeste" mostró otra cara en el complemento, Unión tuvo algo más de espacios para imponer la prolijidad de su toque. A punto estuvo de estirar la cuenta a los 5' con la mejor jugada colectiva de toda la noche. Combinaron Collantes, Aguirre y Bastianini, quien cedió a la derecha para la entrada de Klusener. Solo frente al arquero, pero Klusener definió desviado por muy poco.

A los 21´, llegó el segundo grito. Tan esperado y festejado. Porque sirvió para liquidar el partido y tranquilizar a Unión. Klusener recibió un pase largo de Bastianini y entrando al área remató de primera, cruzado, abajo. Palo y adentro. Así Unión ya comenzaba a sentenciar el encuentro.

Devorado por los nervios, al equipo salteño no se le cayó una idea. Y el funcionamiento defensivo de Unión fue tan bueno que Aldo Suárez no tuvo que atajar una sola pelota. Cerca del final, Klusener encabezó una contra y habilitó a Arrúa, quien mano a mano definió de “cucharita”. La pelota iba con destino de red, pero Romat, de cabeza, evitó el tercero.

Unión (2): Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Fraire; Alessandroni, Luengo y Damián Bastianini; Alejandro Aguirre; Collantes y Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Central Norte (0): Maino; Romat, Leonardo Rodríguez, Fretes y Fabio Giménez; Mario Campos, Chmil y Pablo Motta; Oga; Weiner y Perillo. DT: Luis Islas.

Goles: en el primer tiempo, 41' Klusener; en el segundo tiempo, 24' Klusener.

Cancha: Wstadio José María Minella (Muy Buena).

Arbitro: Carlos Córdoba (6), de Santa Fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |