miércoles, 29 de diciembre de 2010

Serfaty: "Fue una falta de respeto"

Serfaty anoche dialogó con el "Clásico" y se pudo descargar.

Leonardo Serfaty, el gran goleador de los últimos diez años en el fútbol marplatense, se mostró ayer contrariado con su salida de Unión de Mar del Plata y fiel a su costumbre, en diálogo con el colega Braulio García Camarena, en la tira radial "El Clásico" admitió que le pareció desprolija la forma en que le anunciaron que no iban a renovarle el contrato y que se sintió molesto por no haber recibido un llamado de Marcelo Zwicker.


Siempre claro y frontal, Serfaty explicó en el arranque de la charla con LU6 cómo fueron las últimas horas.
"Estoy tratando de digerir la noticia porque me sorprendió, más allá de que la semana pasada habíamos charlado y algunos colegas tuyos habían tirado la información que me iban a dejar libre. Lo cierto es que ayer (por el lunes) por la tarde me notificaron la decisión que había tomado el club, que fue un poco compleja porque la intención de la dirigencia -y por lo que me dijo Pagano- también del cuerpo técnico, era que me quedara, sabiendo que iban a traer un delantero más y que iba a ser muy difícil que jugara. Desde lo futbolístico yo le manifesté a Pagano que estaba dispuesto a lucharla. De que si ese era el inconveniente yo no tenía ningún problema en pelear el puesto. Pero después surgió el inconveniente del tema económico, que mantener tres nueves con el sueldo que manejaba que se la hacía muy costoso. Me pidió que siguiera entrenando unos días y si él conseguía el delantero que quería por ahí en los primeros días de enero me tenía que cortar a lo que obviamente le dije que no, que me parecía desubicado de su parte decirme eso. Que la decisión tenía que ser que me cortaran o me renovaran.


Y bueno, le dije que esa solución, por decirle de alguna manera, que él me daba no la aceptaba. Porque no tengo 20 años para que me digan si contrato un jugador te vas y si no seguís", monologó el goleador.
"Me pareció muy desprolijo y esto se lo dije a Cacho (Pagano, máximo referente dirigencial del fútbol unionista). El me dijo que no me lo tomara de esta manera, que me apreciaba mucho pero me pareció que no fue acertada la decisión, sobre todo teniendo en cuenta la fecha, ya era 27 y el 12 habíamos jugado el último partido. Nosotros habíamos hablado antes de ese último partido y me dijeron que querían hablar conmigo y les dije que el 13, después del partido nos juntábamos. Pero bueno, pasó el 13, el 14, el 15 y nadie me llamó. Surgieron esos rumores, que aparentemente eran sólo eso, aunque no fue tan así porque se terminó dando lo que todos decían: que me iban a dejar libre. Después Cacho manejó otra alternativa que era bajarme el sueldo el 30%, a lo cual también le dije que no y bueno, cerramos el vínculo porque el contrato finalizaba el 31", acotó Serfaty.


"Pagano tenía la posibilidad de decirme que el vínculo no lo iban a renovar y yo no tenía más nada que decirles. Solo iba a agradecerle -como lo hice hoy cuando volvimos a vernos- y listo, terminábamos perfectamente. Pero pasaron 15 días del último partido y el lunes me notificaron esto que fue desprolijo, que para mí fue una falta de respeto, y lo digo públicamente porque se lo dije antes a Cacho. El me pidió que no lo tomara así pero la verdad que yo lo tomo así porque para mí fue desprolijo. Cacho me dijo que él tenía tiempo hasta el 30 de diciembre para decírmelo pero me parece que estoy bastante grande ya, tengo una carrera hecha y me lo podrían haber dicho un poquito antes porque yo en estos quince días deseché ofertas de los dos equipos de Olavarría. Porque mi intención era quedarme acá y eso también se lo dije a Pagano. En realidad mi intención era retirarme en Unión pero el club tiene otras prioridades y yo lo entiendo. Ellos tenían su justo derecho de cortarme, pero me parece que podrían haber sido un poco más prolijos", prosiguió evidentemente molesto el ex Aldosivi, Alvarado y Banfield, entre otros.


"El lunes al mediodía me llamó un periodista de Tandil para decirme que me habían dejado libre y que lo sabía desde el sábado. También se lo dije a Pagano porque a mí me gusta hablar las cosas cara a cara y él me lo negó. Pero bueno, el periodista de Tandil me lo dijo y la semana pasada "Juego Limpio" lo dio como una noticia. Uno conoce el ambiente de Mar del Plata y a mí las informaciones me llegaban pero lo cierto es que nadie se comunicaba conmigo, entonces era lógico que el 27 tenía que ir a entrenar. Y el 27 a la tarde me dejaron libre", se lamentó.


Durante ese lapso Serfaty tuvo ofertas que desechó porque su prioridad era retirarse en Unión.
"Yo entiendo en cada uno piensa en su beneficio. En este caso Unión no pensó en que este es mi trabajo, de que tengo una familia que vive de lo que yo gano jugando al fútbol y que me dejaron sin trabajo en un momento complicado", aseguró.


"Pagano me dio una serie de explicaciones que yo puedo entender hasta cierto punto pero me pareció descortés de parte de ellos lo que pasó. Pero ya está, hoy me reuní con ellos para cerrar todo y me voy igualmente con un gran recuerdo del club, de Cacho que debo decir que fue uno de los pocos dirigentes que cuando uno lo ha llamado atendió el teléfono. Porque otros dirigentes ven tu número y te cortan. El fútbol es muy ingrato y Cacho en eso ha sido muy generoso, cada vez que lo precisé, estuvo. Ya está, se cerró un capítulo en mi carrera, uno más y ahora queda mirar para adelante", afirmó.
Por último, consultado sobre si responsabilizaba a la dirigencia o al cuerpo técnico de lo sucedido, Serfaty se mostró dolido por no haber recibido un llamado de Marcelo Zwicker.


"La verdad que el Gancho (Zwicker) no me ha llamado y eso también me llama la atención. Por lo que me dijo Pagano el lunes hay un poco de las dos partes. El Gancho también está en todo su derecho en considerarme el primero, el segundo, el tercero o el quinto delantero porque para eso lo contratan, para elegir lo que él considera mejor. Pagano me dijo que el Gancho quería que yo estuviese en el plantel y que iba a ser el tercer delantero. Pero después aparecieron otras cosas que no me gustaron.


Me llama la atención que el Gancho no me haya llamado. Porque tuvimos una relación bastante estrecha y me ha llamado muchísimas veces para cosas insignificantes y en un momento así esperaba un llamado de él. Por ahí llega en algún momento. Igual repito que está todo bien y el día que lo vea al Gancho le voy a dar un abrazo porque en Córdoba, cuando salimos campeones, lloramos juntos y el día con Ben Hur cuando él renunció en el vestuario yo fui uno de los jugadores que le pidió por favor que se quedara. Me consideré un aliado de él por decirlo de alguna manera. Y que hoy haya pasado un día y no me haya llamado me molesta", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |