domingo, 7 de noviembre de 2010

Un punto que sirve poco.

No pudo pasar del empate.

Por Mauro Román (union_mdp@live.com.ar)

Unión se presentaba en la mañana nublada ante un nuevo Santamarina, que estrenaba DT, Ni nada más ni nada menos que Gambini (Entrenador que lo hizo ascender al Argentino A). En el elenco de Zwicker presentaba 3 modificiaciones, 2 de ellas por obligación. En lugar de Ratto ingresaba Herrera, en el lugar de Klusener entraba Serfaty. Y por decisión técnica ingresaba Fraire por Bastianini, quien en la semana se había ganado un lugar en el 11 inicial.

Enfrente estaba el aurinegro, quien apostaba por la misma alineación táctica que Unión (4-4-2) con un doble cinco, además sacaba de la zona central a Dragojevich y lo acomodaba con Valerio formando el doble cinco, por las bandas se encontraban Maldonado y Bucci y finalmente arriba dejaba a Farias con Cuello.

El comienzo del encuentro fue medio desparejo, ya que por momento Unión se adueñaba del terreno y por momentos cometía errores groseros que permitía que el rival haga una contra con peligro. A los '7 Ceballos dejo en el camino a Kruguer tiro un centro el cual Serfaty anticipó pero el tiro salia apenas desviado del arco que cuidaba Diego Férnandez (Tenía un gran parecido del rostro al Mono Navarro Montoya).

A los '14 Santamarina tuvo una chance muy clara, Cuello ingresó al área dejando a Facundo Vega atrás (además se había caido), y se la picó a Mauro Beltramella quien se había parado, por suerte el balón impactaba en el travesaño, luego en el rebote de la empalada de Cuello vino Dragojevich con marca de Luengo encima y disparó pero sú tiro paso por encima del travesaño.

A los '17 nuevamente un centro paro a los pies de Maldonado quien se pérfilo con su pierna derecha y intentó colocársela al palo izquierdo de Beltramella, pero Mauro la contenía muy bien y se empezaba a ganar la ovación del público local.

A los '19 el lateral izquierdo kruger llegaba al área rival sin marca, además de no marcarlo lo dejaron que meta una habilitación a Farias quien sin la marca de Ramiro Jorge avanzó esperó que Beltramella saliera a achicarlo para que se la pasara en diagonal al punto de penal a Cuello para que definiera, pero milagrosamente Herrera la sacaba de la línea.

Luego empezó el show malo de la defensa de Unión, quien reiteradamente regalaba el balón a los volantes de Santamarina, Felices y Herrera se mostraron muy dudosos con la poseción del balón, en más la mayoría de los contraataque surgían por un mal pase dado.

A los '26 Unión armó una jugada muy bonita para los amantes del fútbol, constó nada más que en 4 toques. Luego de un despeje de un córner enviado por Bucci, Luengo asistía con un pase largo a Fraire, quien se encontraba en la banda derecha. Diego de primera se la cambio de lado a Ceballos, el cuál asistió de un toque a Sandoval que estaba como único punta luego de que Serfaty bajara a defender la salida del córner. Pero lamentablemente Sandoval llegó a tocarla pero el balón salía desviado del palo de Férnandez.

A los '32 un tiro libre de Bucci se desvió pero Beltramella estuvo muy seguro, por eso no daba rebotes y seguía salvando al celeste. Un minuto más tarde, Felices con el balón en sú poseción la perdía nuevamente ante Farias el cual entro en diagonal y disparó al arco, pero Mauro Beltramella nuevamente se quedaba con la pelota.

A los '37 Bucci se escapa de la marca de Jorge, y disparaba al arco pero Beltramella le decía que NO al equipo conducido por el Director Técnico Gambini.

En el segundo tiempo el partido empeoró mucho.

El segundo tiempo Santamarina quería adueñarse del terreno de juego, del otro lado Unión quería proponer el juego por las bandas con Bucci y Sandoval que no estaban teniendo un buen partido.

A los '11 del complemento, Cuello quedaba mano a mano nuevamente con Beltranella (Jorge perdía nuevamente la marca) pero Mauro al salir a achicarle el arco con su pie pudo despejar lo que podría ser el gol de Santamarina.

A los '16 un centro de Sandoval permitió que Serfaty conviriera el gol, pero el 1º asistente Alejandro Valles levantaba el banderín y decía que el plantiador continuara 0-0.

A los '21 una jugada por la derecha de Maldonado parecia no tener peligro, pero cuando dejo la marca de Herrera atrás, ingresó en diagonal y probó al arco, pero Mauro Beltramella se convertía en la figura del partido nuevamente, a los '24 luego de que Felices perdiera la marca de Bucci, aprovechó Diego (Bucci) y remató con su pierna más hábil la zurda, pero Beltramella sin dar rebotes decía nuevamente que "NO" al gol del rival.

A los '27 Férnandez iba a cometer un blooper, Férnandez luego de un centro enviado por Sandoval se le escaba la pelota y Serfaty atento aprovechaba para definir pero en la línea la despejaba la defensa de Santamarina. De ahí en más corrían los minutos y el partido se opacaba, para mal de peores la lluvia comenzaba a hacerse sentir y empeoraba el campo de juego. Recién a los '43 un tiro libre de Matias Arrúa impactaba en el travesaño, y 3 minutos más tarde el Tano Vóttola con una media volea de derecha obligaba a la estirada del arquero Férnandez, pero la pelota pasaba cerca del palo derecho de Férnandez.

El partido así finalizaba. Con un equipo que necesitaba sumar puntos para no perderle pisada a Cipolletti y con el otro equipo tratando de mejorar sú juego ante sú nuevo DT Gambini.

Síntesis:

Unión:
Beltramella (8); Felices(5) - Jorge (5) - Vega( 5) - Herrera (4); Sandoval (5) - Alessandroni (5) - Luengo (6) - Fraire (6); Ceballos (6) y Serfaty (6).
DT:MARCELO ZWICKER

Santamarina:
Férnandez; Mercado - Caviche - Garcia - Kruger; Maldonado - Valerio - Dragojevich - Bucci; Farias y Cuello.
DT: GAMBINI


Arbitro: Edgardo Sager (Regular)
Estadio: José María Minella (Bueno)
Cambios:
Unión " '14 Arrúa x Alessandroni - '30 Moreira x Ceballos - '34 Vóttola x Serfaty"
Santamarinatamarina " '24 Rodriguez x Maldonado - '28 Brown x Valerio - '40 Gian Nacini x Farias"


LA DEFENSA EL PUNTO DEBÍL

Con la ausencia de Júan Di Bártolo, la defensa no volvió hacer la misma. En el partido de hoy se cometieron errores groseros, regalando la pelota constantemente, regalando la marca y permitiendo crear al rival ocaciones de gol. Felices no pudo demostrar su categoria pero sigue siendo uno de los pilares del elenco de Marcelo Zwicker, luego Herrera no cumplió, Jorge y Vega en el 2º tiempo mejoraron algo respecto al 1º, pero sus actuaciones no fueron de lo mejor..

VOLVIÓ ARRÚA

Matías arrúa, volvió a jugar luego de sufrír un desgarro que lo dejo al margen por varios partidos. Tuvo una chance muy clara con el tiro libre que impactó en el travesaño, y obligó a la defensa de Santamarina a estar más atento con él. No me extrañaría que sea titular el próximo partido ante Rivadavia de Lincoln.

DEBUTÓ VÓTTOLA.

El tano Vóttola debutó en el apertura, luego de que estuviese alejado de la cancha por arrastrar una contractura grave en su pierna. El tano tuvo una chance de gol pero sú disparo pasó cerca del palo. Seguramente continuará en el banco de suplentes.

PRÓXIMO PARTIDO CON VUELTAS.

El próximo domingo a las 16.00 Unión visitará a Rivadavia de Lincoln, con los regresos de Klusener y Ratto. Además podría debutar Pablo Pérez como titular,ya que la defensa como mencionamos antes esta generando inseguridad.

2 comentarios:

tonga dijo...

que facil es criticar a la defensa no ? ahora critiquen al 4 al 6 al 2 porque los 3 son nuevos los dos (herrera-rato).
no sera que es tiempo de ver como trabaja el dt tambien. no creo que los unicos responsables sean los jugadores en especial los defensores mas cuando se dieron el lujo de dejar afuera jugadores de la talla de solaberrieta o castagnino, castro villagra etc. por ahi hay que pensar que el dt esta ante su techo tambien. no seamos necios y digamos las cosas como son dirigio cadetes arg B y union arg B y el A no le fue bien.
La culpa no es solamente de los jugadores

tonga dijo...

que facil es criticar a la defensa no ? ahora critiquen al 4 al 6 al 2 porque los 3 son nuevos los dos (herrera-rato).
no sera que es tiempo de ver como trabaja el dt tambien. no creo que los unicos responsables sean los jugadores en especial los defensores mas cuando se dieron el lujo de dejar afuera jugadores de la talla de solaberrieta o castagnino, castro villagra etc. por ahi hay que pensar que el dt esta ante su techo tambien. no seamos necios y digamos las cosas como son dirigio cadetes arg B y union arg B y el A no le fue bien.
La culpa no es solamente de los jugadores

Publicar un comentario

 
| |