lunes, 19 de abril de 2010

Adiós Clausura

Leo estaria en los planes para el torneo que viene.

Se despidió con un empate
Unión de Mar del Plata terminó su participación en el Campeonato con un empate 1 a 1 como local ante el ya descendido Ben Hur de Rafaela. Para los visitantes, abrió el marcador Fabián Castillo, mientras que el eterno Leonardo Serfaty igualó en el complemento. El arquero Agustín Bossio le contuvo un penal que podría haber significado la victoria.


Unión empató 1 a 1 ante Ben Hur en el último partido del Torneo Argentino A. Leonardo Serfaty marcó el gol del local y Castillo había abierto la cuenta para la visita que llegó con un equipo integrado con muchos juveniles. El partido sirvió además para marcar la despedida del capitán Esteban Alioto, Martìn Cuevas y Javier Gómez quienes además recibieron plaquetas de parte de la directiva celeste (ver foto).

El partido no fue bueno y si bien Unión jugó mejor en el primer tiempo (gran partido de Alba) empezó abajo en el marcador por un cabezazo de Castillo ingresando por el segundo palo. La reacción llegó rápido, cuando Alba desbordó por derecha envió el centro y la cabeza de Serfaty puso el 1 a 1 final.

El complemento fue chato y la visita tuvo un par de chances aprovechándose de un Unión que más relajado tuvo en Javier Gómez a uno de sus jugadores más activos. También ingresaron Vóttola y Solaberrieta. Cerca del final del partido, el arquero visitante, Agustín Bossio le atajó un penal al histórico goleador Serfaty.

El partido permitió el aplauso de todos en Kimberley a Esteban Alioto, capitán de Unión desde el torneo local, consiguiendo los títulos marplatenses, y los ascensos al Argentino B y A, respectivamente. También fueron vitales los aportes de Cuevas (con muchos goles en el inicio del proyecto) y de Javier Gómez quien seguirá jugando en una institución en el torneo marplatense.

BALANCE POSITIVO
Al término del partido el DT Marcelo Zwicker analizó la primera experiencia de Uniòn en el Argentino A. "Fue una experiencia positiva. Creo que en el Apertura tuvimos mayor protagonismo, con partido muy buenos de local y de visita y hasta tuvimos muchas fechas arriba, en los primeros lugares. Despues, en el segundo tramo, nos costo adaptarnos a diferentes cuestiones que nos sucedieron: estuvimos muchos partidos sin ganar y sufriendo expulsiones en todas las fechas pero quiero rescatar el enorme orgullo de los jugadores a quienes solo tengo palabras de agradecimientos porque en las dificiles sacaron el amor propio para salir adelante", indicó el DT.

Marca Deportiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |