lunes, 16 de noviembre de 2009

Hablo El Gaucho




A Marcelo Zwicker, entrenador de Unión, no le disgustó tanto el empate sin goles que el sábado protagonizaron su equipo y Deportivo Santamarina de Tandil. "El punto sirve porque nos deja vivos", puntualizó el "Gancho" en diálogo con LA CAPITAL. Y agregó: "Si ganamos los seis puntos puede darse la clasificación".
- ¿Sirve el empate?
- Ya que no se pudo ganar, el punto sirve porque nos deja vivos. Nos deja pensando que tenemos que ir a ganar a Bahía Blanca y después tenemos la posibilidad de jugar el último partido en casa. Si ganamos los seis puntos puede darse la clasificación.
- ¿Qué balance podés hacer de este partido ante Deportivo Santamarina?
- Creo que fue buena. Al principio nos costó hacer pie en la última línea. Nosotros sabíamos que, con la ausencia de Valverde, ellos iban a saltear estaciones e iban a jugar rápido con los dos delanteros, que tuvieron muchísima movilidad y no ocuparon posiciones fijas. Nos costó contrarrestar esa movilidad y esa picardía que ellos tuvieron para atacar los espacios vacíos. Cuando recompusimos las líneas y el equipo empezó a hacer pie, en los últimos veinte minutos del primer tiempo, se generaron cuatro o cinco situaciones muy claras. Y en el segundo tiempo, más allá de algunos ataques esporádicos de ellos, nos instalamos en campo contrario y fuimos más protagonistas.
- Tuvieron muchos problemas defensivos por el sector izquierdo.
- Sí, triangularon bien con Corbalán, uno de los mediocampistas centrales que se desprendía y el delantero que se acercaba a recibir. Ante el regreso lento de Priore -un tema que tenemos que corregir- nos atacaron con superioridad numérica por ese lado. Ahí tenemos que hacer hincapié en no desbalancearnos tanto.
- ¿Sintieron el esfuerzo en el segundo tiempo luego de lo intenso que fue el primero?
- Sí, para colmo venimos arrastrando inconvenientes porque Alioto tuvo una semana complicada con el trabajo y apenas pudo entrenar. Y en esa zona de la cancha el tránsito es arduo. Aunque bajó un poco los decibeles, hizo un gran partido. En esta divisional hay que estar en el ritmo, no bajar la intensidad, porque cuando te ponés a mirar el partido, te lo ganan.
- ¿Encontraste el "8" con Collantes?
- Jugó muy bien. En el segundo tiempo lo saqué porque se había acalambrado. Le pasó factura la inactividad porque jugó desde el arranque, en un puesto en el que el recorrido es muy largo. Pero estamos muy contentos con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |