domingo, 15 de noviembre de 2009

Falto un poco para la victoria.

La Capital

Se jugaron un partido decisivo con el arco rival entre ceja y ceja. Y protagonizaron un espectáculo atractivo, incierto hasta el final. Unión dio todo, pero no pudo romper el cero. Santamarina, en definitiva, aunque no la buscó, se benefició de la igualdad y dependerá de sí mismo para lograr la clasificación a la instancia decisiva del Torneo Argentino A de fútbol.
En realidad, hubiera sido un crimen que alguno de los dos se fuera derrotado. Por lo que jugaron, por lo que corrieron, por lo que arriesgaron. La primera parte fue de tal voltaje que el rendimiento de ambos, por lógica, mermó en el complemento.
Cuesta recordar un tiempo con tantas chances para convertir como la primera parte de ayer. Unión salió decidido a explotar su salida por la derecha y las subidas de Felices y las apariciones de Collantes resultaron su arma predilecta. Ya a los 40 segundos combinaron los citados futbolistas, Collantes dejó mano a mano a Vottola con un gran pase, pero el delantero no pudo rematar con potencia y tapó Bertoya.
Santamarina, liderado por el gran manejo de Emanuel Giménez, la figura del partido, también intentó explotar la derecha de su ataque. El poco retroceso de Priore desnudó a Pablo Di Bártolo, quien casi siempre se comió un "loco" con el delantero que llegaba a apoyar a los mediocampistas que pasaban al ataque. A los 8' McCoubrey, de contra y por el otro sector, se lo perdió mano a mano con Alvarez. Tres minutos más tarde Telechea cabeceó alto un centro de Dragojevich, quien había desbordado por la derecha. El propio balcarceño, cara a cara con el arquero, remató apenas desviado ingresando por la derecha tras una precisa habilitación de Giménez.
Pero Unión, pasado ese sofocón, respondió con mucho peligro. A los 19' Priore envió un centro por la derecha y Collantes, muy libre, cabeceó desviado. Un minuto más tarde gambeteó Collantes hacia adelante y rompió a la defensa con una descarga hacia Serfaty, quien definió sobre Bertoya. Pero Barth, en un gran esfuerzo, salvó sobre la línea.
A los 21' fue McCoubrey quien remató alto en la puerta del área un pase atrás de Corvalán, quien había entrado en pared por la derecha.
Además de problemas por el sector izquierdo de su defensa, Santamarina también sufrió de arriba. A los 27' Collantes ejecutó un tiro libre por la derecha y Serfaty metió un cabezazo en el palo. Un minuto más tarde el ejecutor fue Priore y cabeceó apenas alto Juan Di Bártolo.
Enseguida, con otro jugadón por la derecha, replicó Santamarina y Santos remató afuera un buscapié de Giménez.
A partir de entonces, Unión protegió un poco mejor ese lateral izquierdo y terminó un poco mejor la primera parte. Tuvo dos chances más claras. Pero Bertoya le ganó a Serfaty a los 37' cuando pretendió habilitar a dos compañeros que llegaban vacíos por el medio y a los 45' Collantes sacó un remate de media distancia apenas desviado.
El segundo tiempo no fue lo mismo. El impresionante desgaste de la primera parte les pasó factura a los dos. Unión perdió juego por la derecha, pero se plantó en campo rival gracias a la tenacidad de Alioto y Luengo. Ya no tuvo, de todas formas, la claridad de la primera parte.
Santamarina, con menos tiempo de posesión de pelota, fue peligrosísimo de contraataque con la claridad de Giménez y los piques incontenibles de Telechea, estacionado sobre la izquierda. A los 3' los tandilenses desperdiciaron una oportunidad increíble. Giménez buscó arco con un tiro libre, Alvarez no pudo retener su potente remate y McCoubrey, con el arquero caído, la tiró afuera. Nueve minutos más tarde desbordó Telechea por la izquierda y envió un centro hacia atrás que conectó Corvalán. Luengo, providencial, despejó sobre la línea.
Promediando la etapa, los cambios oxigenaron a un Unión que había perdido energía. Su necesidad de ganar y la superioridad numérica tras la expulsión de Santos lo acercaron a Bertoya. Pero la gran chance llegó recién en tiempo adicionado. Javier Gómez desbordó por la derecha y le puso un centro perfecto en la cabeza a Serfaty, cuyo remate fue directo a las manos de Bertoya.
Ahí se le escapó al elenco de Zwicker la última chance de depender de sí mismo en las dos fechas finales. Ahora para clasificar no hay que fallar. Y, además, rezar.

Síntesis

Unión (0): Guillermo Alvarez (6); Mariano Felices (6), Juan Di Bártolo (5), José Solaberrieta (6) y Pablo Di Bártolo (4); Jesús Collantes (7), Esteban Alioto (7), Damián Luengo (7) y Fernando Priore (5); Leonardo Serfaty (6) y Franco Vottola (6). DT: Marcelo Zwicker.

Deportivo Santamarina (0): Daniel Bertoya (6); Marcos Dragojevich (6), Ariel Barth (7), Lisandro Beratz (5) y Gerardo Krüger (4); Gerardo Corvalán (6), Emanuel Giménez (8), Ramiro Jorge (6) y Nahuel Santos (5); Mariano McCoubrey (6) y Fernando Telechea (7). DT: Duilio Botella.

Cambios: en el segundo tiempo, 19' Miguel Alba por Vottola, 29' Javier Gómez por Priore, 32' Lucas Machain por Collantes y Diego Bucci por Krüger, 33' Diego Barrios Suárez por McCoubrey y Gastón Harguindeguy por Jorge.
Incidencias: en el segundo tiempo, 37' expulsado N.Santos.
Cancha: Kimberley (buena).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |