lunes, 14 de octubre de 2013

Volvió a la victoria

Unión venció por dos a cero a Racing de Olavarría en el estadio José María Minella de nuestra ciudad, por la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Los goles los convirtió Gabriel González, uno de penal.

El Celeste suma su segunda victoria en lo que va del torneo. La primera había sido en el inicio de esta temporada, ante Juventud Unida Universitario de San Luis y por similar marcador. De esta manera, se ubica en la penúltima posición y suma nueve puntos de 27 en juego.
En el comienzo del encuentro Unión estaba más nervioso, cada posesión de Racing significaba una falta del Celeste. Entre los 18 y los 21 minutos el arquero Ángel Pedroso tuvo que actuar después de varios remates de los de Olavarría, que fueron todos a través de pelotas paradas.

La ventaja en el marcador de Unión llegó con la falta de Esteban Erramuspe a Wilson Albarracín. El árbitro Marcos Bocci sancionó penal y amonestó al defensor. Para la ejecución, Gabriel González pateó fuerte al medio. Minuto antes del final del primer tiempo, el Celeste tuvo la chance de convertir el segundo tanto. El "Bibi" González generó su propia jugada de contra por derecha y le cedió la pelota a Albarracín, quien la picó y se fue muy cerca del travesaño.

La segunda mitad fue demasiado tibia de parte de ambos. Unión se dedicó a cuidar el resultado en tanto que Racing seguía sin animarse a quebrar la defensa. Fue así que lo más interesante del complemento fue el segundo gol del local. Gabriel González recuperó el balón por derecha, corrió solo y remató tranquilo para sellar la victoria del Celeste. Racing podría haber descontado sino hubiera sido por el palo derecho del arco de Pedroso, que le dijo que no al remate cruzado de Lorenzo Ferrara.
En la décima fecha, Unión recibirá a la CAI, que perdió por uno a cero frente a Alvarado en Comodoro Rivadavia, mientras que Racing será local en Olavarría frente a Cipolletti de Río Negro.
 
RESUMEN DEL PARTIDO
 
UNIÓN DE MAR DEL PLATA (2): Ángel Pedroso (4); Alejandro Espinoza (5), Cristian González (5), Arturo Villasanti (5) y Ariel Seltzer (5); Juan Alessandroni (5), Juan Pablo Manzoco (5) y Federico Domínguez (5); Emanuel Amoroso (5), Wilson Albarracín (5) y Gabriel González (6).
Suplentes: César Vallejos, Leonel Formaggioni (4), Sebastián Álvarez, Dagoverto Miralles, Nicolás Castro (5), Gabriel Montina y Matías Zbrun (5).
DT: Juan Carlos Pírez.
 
RACING DE OLAVARRÍA (0): Federico Tursi (4); Esteban Erramuspe (3), Cristian Dragui (4), Mathías Buongiorno (4) y Leonardo Vitale (4); Mauricio Bruzzone (4), Facundo Alfonso (4), Milton Blanco (4) y Franco Janson (4); Maureen Franco (4) y Nicolás Ramírez (5).
Suplentes: Franco Vedelini, Enzo Suárez, Leandro Teijo (4), Rodrigo Lamardo, Alan Almirón (4), Lorenzo Ferrara (5) y Matías Ordozgoiti.
DT: Diego Davobe.
 
CAMBIOS: 0’ ST Leandro Teijo por Milton Blanco (R) y Lorenzo Ferrara por Franco Janson (R), 16’ ST Nicolás Castro por Federico Domínguez (U), 20’ ST Alan Almirón por Facundo Alfonso (R), 36’ ST Matías Zbrun por Wilson Albarracín (U) y Leonel Formaggioni por Emanuel Amoroso (U).
 
GOLES: 38’ PT Gabriel González (penal) (U) y 26’ ST Gabriel González (U).
 
AMONESTADOS: Ariel Seltzer y Arturo Villasanti en Unión; Esteban Erramuspe, Cristian Dragui, Mathías Buongiorno y Milton Blanco en Racing.
 
ÁRBITRO: Marcos Bocci (bien).
ASISTENTE 1: Ariel Correa.
ASISTENTE 2: Sebastián Ranciglio.
 
ESTADIO: José María Minella (regular).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |