lunes, 7 de octubre de 2013

Unión perdió en Mendoza y sigue sin levantar

imagen
Unión de Mar del Plata no levanta cabeza. El conjunto de Juan Carlos Pirez cayó en su visita a Deportivo Maipú de Mendoza, 2 a 0, por la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.
De este modo, el “Celeste” acumula cuatro partidos sin convertir goles, y se hunde en el fondo de la tabla (anteúltimo con 5 puntos), dejando atrás el buen inicio de torneo.
Unión se enfrentó a un rival que, en su estadio, el “Omar Sperdutti”, se hace imbatible: cuatro partidos, y cuatro victorias. Además, en la temporada pasada mantuvo en todo el torneo el invicto, con 9 triunfos y 5 empates. 
No fue un mal partido el del conjunto de Pirez, en el primer tiempo. Los marplatenses recuperaron algo de juego, generaron chances pero fallaron abajo del arco, donde se define todo. Le perdonaron la vida a un Deportivo Maipú que, con la figura de Lucas Gamba, fue todo lo opuesto al anotar dos goles en diez minutos, cerca del final.
El primer tiempo tuvo a Unión muy activo, con la velocidad de sus carrileros (Amoroso y Domínguez). Al comienzo, sufrió con una posibilidad del marplatense Matías Padilla, ahogada por el arquero César Vallejos. Pero luego el “Celeste” convirtió en figura al arquero Luis Bonacci. A los 16', tras un buen desborde de Alessandroni, su centro al medio del área fue cabeceado por Zbrun y atajado por el “1”, con grandes reflejos. Y a los 34', tras un rápido contragolpe, remató Amoroso, tapó Bonacci, el rebote fue de Zbrun y Carbajal evitó la conquista.
En el complemento, Deportivo Maipú intentó mejorar su imagen del primer tiempo. Unión, como contrapartida, bajó su nivel. Y en el tramo final, el conjunto mendocino se quedó con la victoria. A los 28 minutos, el aquero Bonacci sacó largo con los pies para Lucas Gamba, que con una media vuelta marcó el 1 a 0. Y once minutos después, el arquero de Unión César Vallejos cometió un “blooper”, el ingresado “Bati” Aranda luchó por la pelota y Gamba definió con clase para el 2-0 definitivo.
Fue el final. Otra derrota para un equipo que atraviesa una mala racha, y que dejó atrás un inicio de temporada esperanzador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |