lunes, 7 de octubre de 2013

Otro empate que no sirve

imagen
En un encuentro desnaturalizado desde el minuto inicial por un campo de juego que no estaba en condiciones por la cantidad de agua que presentaba, Unión y Estudiantes de San Luis hicieron lo que pudieron, fueron un concierto de errores defensivos e igualaron 2 a 2, en el cierre de la séptima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino AAmoroso abrió la cuenta para el "celeste", Nicolás Gatto sacó a relucir la tan mentada "ley del ex" y revirtió el marcador,pero en el comienzo del complemento lo empató Domínguez. El conjunto de Juan Carlos Pírez sigue sin sumar de a tres desde el triunfo sobreJuventud de San Luis en la primera fecha.
El partido era imposible de jugar. La cantidad de lluvia caída desde el sábado hizo que la cancha esté prácticamente inundada, con sectores donde la pelota no rodaba bien y otros donde picaba y salía rápido. Eso último quiso aprovechar Quiroga en un tiro libre rasante que se desvió en la barrera y se fue besando el caño derecho de Pedroso. Lo primero, fue lo que no se dio cuenta Céliz que, desde mitad de cancha, intentó dar un pase a su arquero, la pelota se frenó, Stang apenas sacó y Amoroso, como venía, abrió el pie derecho y la "colgó" en el ángulo izquierdo de Valentín Brasca que retrocedió pero nada pudo hacer.
Rápida ventaja para el "celeste" que no convertía goles desde hacía cinco fechas y que pudo sacarse la presión de entrada. De todas formas, en el primer avance a fondo de Estudiantes se equivocó Pedroso y llegó justo Cristian González para despejar sobre la línea.
El agua llevaba a equivocaciones constantes de las defensas, principalmente la del local que no mostraba seguridad. Muchas pifias desembocaron a los 16', en un tiro libre en la medialuna (pareció ser dentro el área), Nicolás Gatto metió el remate bajo, por abajo de la barrera que saltó, Pedroso no se movió y fue el 1 a 1 para la visita.
La defensa de Unión seguía haciendo agua por todos lados, no hacía pie en el fondo dejaba con libertad a los delanteros puntanos que por poco estiran la cuenta. Gatto volvió a encontrarse en libertad, giró y remató, pero apareció el cruce providencial de Álvarez para que la pelota le rebote y se vaya pegada al caño izquierdo de Pedroso que nada podía hacer. El encuentro era malo, luchado, con demasiadas imprecisiones y con jugadas en las áreas más producto de la fortuna que de la creación de los hombres de ataque. Y así llegó el segundo tanto de la visita, que aprovechó a la perfección otro error de la defensa local, Álvarez no calculó el pique, Gatto le ganó en velocidad a Seltzer y sacó un derechazo bajo, cruzado, inatajable para Pedroso. Con ese tanto y la falta de ideas y profundidad de Unión, Estudiantes se fue al descanso con una ventaja de 2 a 1 que complicaba cada vez más el panorama celeste.
El conjunto de Juan Carlos Pírez no se podía permitir una nueva derrota y salió con todo al complemento, tanto que al minuto nomás, Ariel Seltzer probó de afuera y exigió una gran respuesta deBrasca. La presión siguió y a los 3' consiguió lo que buscaba. Córner desde el sector izquierdo,Federico Domínguez recibió en el primer palo, giró con sorprendente facilidad y sacó el zurdazo alto que decretó la igualdad.
El trámite del partido no cambió, Unión intentaba sin demasiadas ideas y Estudiantes esperaba agazapado para tratar de lastimar de contra. A los 16', en la última pelota que tocó antes de irse,Ramírez tuvo la gran chance de desnivelar, pero definió mal tras un centro de Amoroso que lo encontró libre entrando por izquierda. 
Las situaciones no abundaban, pero el resultado no estaba cerrado ni mucho menos. Moreira Aldanahizo todo bien por la izquierda pero su disparo a colocar se fue pegado al caño izquierdo de Pedroso. Enseguida, Amoroso remató de primera, rasante, y le sacó pintura al palo derecho de Brasca.
En los últimos minutos, el dueño de casa buscó por todas las vías quedarse con los tres puntos, conZbrun en el área junto a Albarracín, pero no pudo meter el tanto de la victoria. Un empate con sabor a derrota, porque los equipos de arriba se alejan, van seis partidos sin conocer el triunfo y un equipo que se armó para pelear otra cosa no consigue arrancar.
Síntesis
Union (2): Ángel Pedroso; Juan Alessandroni, Cristian González, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco y Federico Domínguez; Diego Ramírez; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.
Estudiantes (San Luis) (2): Valentín Brasca; Emanuel Celiz, Gastón Stang, Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Leonardo Bordón, Omar Gallardo, Carlos Llamos y Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gómez-Puente.
Goles: 4'PT Amoroso (U), 16'PT y 39'PT Gatto (E), 3'ST Domínguez (U)
Cambios: 10'ST Hernán Hechalar por G.González (U), 17'ST Matías Zbrun por Ramírez (U), 35'ST Gustavo Arrieta por Llamos (E), 40'ST Daniel Garro por Gallardo (E)
Estadio: José María Minella
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
| |