martes, 22 de octubre de 2013

Nicolas Castro: "Algo habrá que traer"

Nicolás Castro tuvo contra la CAI su mejor partido desde que llegó a Unión (Foto Marcelo Núñez)
El banco le hizo bien. Nicolás Castro redujo su nivel en las primeras fechas del Argentino A y perdió la titularidad en Unión. Después de un tiempo de espera como suplente, el pasado domingo volvió como inicial, ante el desgarro de Federico Domínguez.

Así, el mediocampista zurdo trasladó en cancha todas las ganas acumuladas por las 5 fechas al margen. Participativo en la circulación, cambió de ritmo, atacó certero y abasteció a los delanteros. Además, intentó desde media distancia y marcó con un zurdazo el 3 a 1 parcial contra la CAI. Entusiasmado, habló con El Atlántico y se adelantó a la próxima semana, cuando visiten a Cipolletti y Juventud Unida de San Luis.
-¿Fue un regreso a lo grande en lo personal?
-Necesitaba volver, jugar y marcar un gol. Estaba con muchas ganas. Nos pegó el primer gol de ellos, pero supimos contrarrestarlo. Metimos cuatro goles rápido y, lógicamente, cambió nuestro juego.
-En cinco minutos tuvieron tres situaciones que lograron convertir.
-Fue clave. Ya veníamos generando muchas situaciones en todos los partidos. La diferencia en este fue que contamos con eficacia. En el segundo tiempo, jugamos más en aguantar el partido que irlo a buscar. Aunque también tuvimos chances claras de contraataque.
-Habías adelantado en la previa que probarías desde media distancia. Lo hiciste y marcaste, ¿no fue casual?
-En esa jugada, la pelota me quedó justito y el tiro me salió donde lo pensé. Quería meterla junto al primer palo, porque en otra acción había buscado el tiro abierto y no me salió.
-A pesar de la buena victoria, ¿dónde habría que mejorar?
-Siempre hay cosas para mejorar. En el segundo tiempo, aunque reitero que lo aguantamos más al partido, generamos chances claras y nuevamente nos faltó eficacia. Porque si convertíamos alguno, lo sentenciábamos y no llegábamos al final tan aferrados al resultado.
-¿Esta semana presentará otro ánimo?
-Ahora, a descansar en estos días y aprovecharlo mucho, porque después se viene un largo viaje. Ya desde el miércoles (este miércoles) nos pondremos a pensar en Cipolletti.
-Tendrán dos visitas complicadas, con pocos días de descanso.



-Siempre se sale a ganar. Lógico que los partidos hay que jugarlos y ver cómo se presentan. Pelearemos a los dos y algo debemos traernos. Porque ya logramos dejar atrás un momento difícil. Ahora, no podemos relajarnos y perder este buen presente. Queremos aprovecharlo para subir en la tabla y llegar al objetivo que es clasificar.

El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |