lunes, 5 de noviembre de 2012

Luchó pero no pudo ante Defensores


Unión cayó 1-0 con Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Jugó en gran parte del complemento con uno menos y estuvo a tiro del empate
Unión sufrió este domingo una derrota injusta en virtud de lo que propuso, más allá de ciertas limitaciones. Defensores de Belgrano le ganó 1 a 0 en Villa Ramallo, por un golazo en el primer tiempo, cuando el trámite estaba equiparado. Para el segundo segmento, el conjunto marplatense sumó más gente en de vocación ofensiva y, aunque tempranamente quedó con uno menos por expulsión, logró que el rival no lo dominara y sentenciara. Incluso, desde pelota detenida contó con dos chances fortuitas para rescatar un empate heroico.
En definitiva, traspié decoroso por las anegaciones que se le presentaron en el cotejo. Con el lógico malestar porque, de haber afinado la precisión en la circulación, habría contado con mejores herramientas para traerse algo, ante un rival necesitado, de irregular campaña. Pero que, a partir de la ventaja, supo hacer su negocio.
Los primeros 30' tuvieron dinamismo. Unión probó con disparos desde media distancia por Luengo (en dos ocasiones), Ramírez y Maldonado. Por el local, Tabone avisó en dos oportunidades, a partir de los reiterados desbordes por Bulgarelli por banda derecha. También Fernández intentó desde afuera, apenas desviado del horizontal.
En el ida y vuelta de insinuaciones, no falló el local a los 34' cuando Aguirre desbordó sobre Ruiz y tocó al medio donde Tabone sacó un zurdazo infalible que clavó sobre el ángulo izquierdo. Con el 1 a 0 favorable, Defensores justificó el resultado a partir de la circulación cadenciosa o la réplica veloz, hacia el final del período.
No obstante, para el complemento ingresó Beguiristain y en los primeros segundos desequilibró para mandar el centro que Zbrun cabeceó dentro del área y Schomberger sacó espectacular al corner. Dos minutos después, Matías remató a distancia, sin complicaciones para el seguro arquero local.
Pero la expulsión de Lamolla antes de los 10' complicó gratuitamente la intensión más ambiciosa del “Celeste”. Entrada deslizante desde atrás ante el desaire de Aguirre en mitad de cancha y discutida roja directa para el capitán unionista.
Defensores optó por administrar los ritmos del juego, aunque no profundizó. Sólo a los 35' el ingresado Felicia tuvo mayor convicción e intentó sentenciarlo con un fuerte disparo que rebotó en el travesaño.
Por su parte, Unión tuvo la heroica con el punzante centro por Galeano desde pelota detenida, el desvío involuntario dentro del área en Palacio y la gran reacción de Schomberger para salvar el gol en contra sobre línea de meta. Lo mismo a los 41', con otra ejecución de Galeano que Schomberger contuvo muy exigido en dos tiempos, mientras Luengo no pudo capitalizar el rebote.
Por ello, el sinsabor de una derrota tan ajustada, entre tantas anegaciones.
Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |