lunes, 24 de septiembre de 2012

Empató ante Juventud



A pesar de los cambios que metió Alberto Fanesi desde el inicio y durante el desarrollo del partido, a Unión le costó generar peligro y por eso no pudo quebrar a un Juventud de San Luis que vino a cuidarse, pero también inquietó y casi se lleva todo
Unión necesitaba cambios para torcer el rumbo y los hizo. Pero no le funcionaron de la forma que esperaba. Como venía de una derrota dura ante Alvarado y además, de dos caídas en condición de local, el técnico, Alberto Fanesi sacudió la estantería y metió cinco modificaciones entre los once titulares y tres más durante el partido, pero a su equipo le costó llegar con peligro al arco de Juventud Unida de San Luis. Por eso, no pasó del empate 0 a 0, por la quinta fecha del Argentino A.
El entrenador modificó el sistema táctico y los nombres, pero no encontró variantes positivas. Salvo la actuación de Quinteros en el arco, los demás no aparecieron en el papel de revulsivos, como para ayudar a cambiar la cara. Y en el segundo tiempo, Collantes, Berguiristain y sobre todo Ramírez, entraron con ganas y fútbol pero no alcanzó. De todas maneras, para Unión queda el consuelo de no haber perdido ni recibido goles, aunque Carlos Lucero se perdió uno increíble en el final de la primera etapa.
En el comienzo, el elenco marplatense generó una aproximación después de una pelota parada. A los 5´ Hechalar tiró el centro con zurda desde mitad de cancha y Formaggioni aprovechó la desatención defensiva rival, pero perdió el duelo con Salgueiro. Y a los 24´ Galeano buscó con un tiro libre cerrado que el “1” desvió al córner.
Con poco, el equipo de Fanesi merecía más que su rival, que casi se lleva el premio mayor a los 41´, cuando Lucero “pifió” dentro del área chica tras un centro de Garraza, la figura. Fue el susto más grande para el “Celeste”.
Después, estuvo bien en defensa. A diferencia del choque con Alvarado, los tres del fondo y el arquero se mostraron sólidos, aunque el rival atacó poco. De todas maneras, Juventud inquietó en el inicio del complemento. Al minuto, Albarracín giró en la medialuna y le dio de zurda, pero Quinteros controló bien abajo. Un rato después, probó Marcos Fernández de lejos, y el portero de Unión despejó correctamente un tiro potente y venenoso.
Entre el final del primer segmento y el inicio del segundo, Juventud se gastó toda la pólvora ofensiva que trajo a Mar del Plata. Luego, le cedió la iniciativa a Unión. El “Celeste” la tomó, sobre todo con el ingreso de Diego Ramírez, quien a los 11´ probó desde lejos y por arriba y la pelota se fue cerca del palo derecho.
Pero, si bien el local quiso los tres puntos, le costó. Porque adelante, Galeano estuvo muy aislado y Silva ausente; y en el medio, Luengo cortó siempre, pero no tuvo alternativas para jugar. Y solo no pudo generar. Hechalar no se ofreció mucho; Ruiz estuvo confundido, Martinelli no aportó y entonces, por las bandas, no hubo oferta de juego.
Si bien Fanesi buscó variantes con las entradas de Collantes y Berguiristain, no hubo tiempo para que se asentaran. Aunque a los 25´ Hechalar armó una buena acción individual pero su centro rebotó y le cayó al arquero; y a los 37´ Berguiristain buscó con un pase en cortada a Collantes que casi llega a definir; a Unión le faltó aceleración y toques para intentar vulnerar al rival. Lo que encontró desde el banco, no pudo plasmarlo.
Encima, Fernández casi hace un gol olímpico a los 36´, lo que hubiera significado un golpe muy duro para el plantel marplatense.
El “Celeste” cambió la marcha pero careció de aceleración. Hizo cambios y no perdió. Pero le faltó decisión para quedarse con un triunfo de local, que no puede hacerse esperar mucho más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |