lunes, 27 de agosto de 2012

Derrota en el debut



Unión, totalmente renovado, tuvo un flojo comienzo de temporada y Santamarina le ganó 2 a 0 en el Minella. El elenco de Tandil lució más aceitado y se impuso con claridad
Los primeros pasos de un nuevo proceso suelen ser difíciles. Mucho más si el equipo se encuentra en formación y enfrente aparece un rival aceitado que no dejó mayores dudas, como pasó anoche con Santamarina. El elenco de Tandil le dio un cachetazo a Unión al vencerlo 2 a 0 en el Minella, en el inicio de una nueva temporada del Argentino A.
La derrota del “Celeste” no dejó dudas. El visitante, también con plantel renovado pero con mayor jerarquía al menos este domingo, jugó mucho mejor. Supo aprovechar sus chances, estuvo sólido y mostró una circulación de pelota más que interesante para una primera fecha. Todo lo contrario fue Unión que no ofreció garantías defensivas, no pudo manejar la pelota casi nunca y prácticamente no generó situaciones de gol.
Santamarina amenazó desde el inicio con tomar el control de partido y de a poco lo fue logrando, haciéndose fuerte en el mediocampo. De todos modos, el dominio visitante era leve hasta que a los 15’, Angel Prudencio bajó entre los defensores un centro que llegó de la derecha y dio una clase de cómo girar y rematar de derecha en cuestión de segundos para abrir el marcador.
A partir de la ventaja, Santamarina se empezó a soltar mientras que Unión no arrancaba. Alejandro Verón no gravitó en la banda derecha, el juvenil Diego Ramírez intentó ser protagonista en su debut pero no pudo hacer mucho, y adelante, Collantes Zbrun (aportó movilidad) casi no inquietaron a la última línea.
Encima, cuando iban 30’, un mal cabezazo de Gorostegui y un rechazo que nunca llegó de los centrales, le abrió la puerta al visitante para que aumente la diferencia. Prudencio se filtró entre todos y con un buen movimiento, sacó un cabezazo esquinado que dejó sin chances a Beltramella.
Un cabezazo de Zbrun que pasó cerca fue la única llegada del local en la primera etapa.
Se animó a jugar un poco más Unión en el complemento. Hubo mayores intentos de asociación y ofreció más determinación que en la primera etapa. Estuvo cerca Zbrun a los 7’ con una buena maniobra en el área y un remate que salió muy cerca por arriba.
Fanesi buscó respuestas con la frescura que podían aportar Julián Cardellino y Daniel Beguiristain pero no fue mucho lo que pudo hacer local. En buena parte porque Santamarina, aplomado y tranquilo con el resultado, supo cuidar la ventaja lejos de su arco, sin correr mayores riesgos. Con más espacios, Arnaldo González Martín Michel desnivelaron seguido, siempre respaldados por el buen trabajo de Monay y Scaglia en el doble cinco.
Unión tuvo la situación más clara para descontar a los 24’, cuando tras un rebote, Lisandro Beratzremató desde el borde del área, con el arquero a mitad de camino, y la pelota salió muy cerca de un palo. Que esa jugada haya sido la más clara, explica lo que fue la actuación ofensiva del local. Es que todo le costó mucho a los dirigidos por Fanesi y encima, los tandilenses no dieron ninguna ventaja.
Santamarina, que también presentó una formación nueva, jugó por momentos con el oficio de un equipo con rodaje. Y eso fue mucho para un Unión que recién dio los primeros pasos en su propia búsqueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |