viernes, 29 de junio de 2012

Unión sigue y con Fanesi


Unión continuará en el Argentino A y tendrá a Fanesi como técnico.
El entrenador de nutrida trayectoria con Vélez, Racing y Quilmes acordará su vínculo como reemplazante de Zwicker, una vez ratificada la continuidad del "Celeste" en el Argentino A.


El panorama en Unión está próximo a definirse. Es cuestión de días, para que desde la dirigencia, más precisamente mediante el encargado del fútbol Francisco Pagano, se anuncie la continuidad del "Celeste" para la participación del Argentino A.

El directivo avanzó en reuniones en esta semana, en virtud de reacomodar la estructura deportiva, institucional y económica, luego de cimbronazo que dejó la pasada temporada. La salida del técnico Marcelo Zwicker, la rescisión con varios jugadores y el pedido de otra coyuntura para el Consejo Federal, fueron puntos por los que se mantuvieron las incertidumbres del futuro.
Pero, ahora se encima hacia la continuidad. El propio Pagano lo adelantó ayer a El Atlántico: "No va a pasar del lunes la decisión. Tuvimos reuniones en los últimos días, todavía no firmamos nada. Pero, de palabra, hemos consensuado con varias personas para ver cómo nos armamos".

FANESI, EL TECNICO

Las reuniones que refirió se relacionaron al acercamiento con Alberto Fanesi, quien está a un paso de ser el entrenador, en reemplazo del "Gancho" Zwicker. Además, el trabajo del ex Vélez y Quilmes englobará a todo el fútbol de la institución marplatense, a partir del infanto-juvenil.

"Todo el plantel de Primera local será tenido en cuenta para el Argentino A. Es más, Alberto ya vio tres o cuatro partidos del equipo. Ni yo sabía que lo había hecho. El nos está asesorando mucho. Hay un par de jugadores con muchas condiciones, que apostaremos a darles protagonismo. Porque nuestro objetivo no debe ser sólo pelear los primeros puestos. Es tiempo de proyectar nuestros chicos", sinceró el vicepresidente.

GRUPO DE SPONSORS

Además, expresó que se sumarán para la próxima campaña: "Un grupo de sponsors que llegan desde Buenos Aires. Que también tienen jugadores a su poder y los acercarían para reforzar nuestra plantilla". Así, el "Celeste" contará con una estructura acorde para continuar en lo que será su tercera temporada en el Argentino A, más allá que todavía no se oficializó nada.

JUGADORES


Respecto a los jugadores, consumadas las desvinculaciones anticipadas de Guillermo Aguirre; Matías Fondato; Luis Vega; Laureano Tello; Federico García; Álvaro Klusener; Martín Seri y Miguel Alba, ahora restarán precisar sobre los que poseen contratos y aquellos que finalizaron el vínculo con el último certamen.

Por ejemplo, el arquero Aldo Suárez. Aunque el propio Pagano mencionó que continúan dialogando, lo tienen en cuenta para el venidero plantel y no habría inconvenientes de renovarle.

Mientras que los jugadores que en teoría interesan para Alvarado, como Ezequiel Ceballos, Marcos Lamolla; Facundo Vega y Alejandro Aguirre, el dirigente dejó entrever que sólo por el "Trapito" podría alcanzarse un acuerdo para su salida. "Dependerá de la decisión del jugador, en principio. Tiene un año de contrato con nosotros, pero si desea jugar en otro equipo, buscaremos la manera que pueda hacerlo, ya sea con un préstamo u otra negociación. Todavía no hablamos con precisión". No fue la misma postura hacia el zaguero Lamolla: "También tiene contrato y queremos que siga, porque fue una de las mejores adquisiciones, además, excelente persona".

Otro jugador sondeado fue Mauro Beltramella, pero por Gimnasia y Tiro de Salta. El arquero tiene tres años de contrato y parte de su pase pertenece a Unión. Pagano dijo rotundo: "No creo que se dé. Considero que no sería tan conveniente para el jugador". 

Diario El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |