martes, 5 de junio de 2012

¿Qué pasará con Unión?


El jueves anterior se confirmó la desvinculación de Marcelo Zwicker a su cargo de entrenador, tras un ciclo de cuatro años al frente de Unión. Pero el club marplatense, de momento, no anda a la búsqueda de un reemplazante
"¿Técnico?...si todavía no sabemos si jugamos", respondió el dirigente Francisco Pagano a una consulta de este medio.
"Vi por ahí que salió el nombre de Alberto Fanesi. Y es cierto que vive en Mar del Plata y que me une una amistad con él. Pero no se habló nada porque todavía no decidimos si Unión va a seguir en el torneo Argentino A", amplió.
"Tengo que charlar esta cuestión con Fernando Piovano. No la tengo clara todavía. Como dije en su oportunidad, vamos a esperar a cómo se planteará el formato del próximo campeonato", dijo Pagano sobre la continuidad de Unión en los torneos de ascenso.
"Hoy por hoy estamos más cerca de no seguir que de seguir. Personalmente, estoy muy cansado. El Argentino A es un torneo muy difícil, muy caro", remató el directivo.
Pagano pide un certamen que reparta más equitativamente la cantidad de kilómetros recorridos y la aparición urgente de la televisión en la categoría.
"Nosotros recorrimos 28.000 kilómetros a lo largo de toda esta última temporada contra 8.000 de los equipos cordobeses. Voy a pedir que juguemos todos contra todos y tengamos los mismos gastos. Nadie va a querer, pero hay que encontrarle una vuelta. Y la televisión tiene que entrar sí o sí al Argentino A. Motiva y sirve de vidriera. Sin ella, los jugadores no se muestran y el torneo pierde categoría", explicó el directivo.
Pagano confirmó ya los alejamientos de Matías Fondato, Emanuel Urquiza, Guillermo Aguirre, Alvaro Klusener, Federico García y Manuel Berra. Damián Zamorano ya retornó a Kimberley y el último sábado jugó un ratito frente a San Isidro.
En estos días el dirigente dialogará con otros jugadores que tenían contrato por dos años como Laureano Tello, Alejandro Aguirre y Marcos Lamolla. "Estamos charlando con todos. Eso sí. Si no seguimos, a todos le vamos a dar una mano para intentar ubicarlos en otros clubes", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |