sábado, 19 de mayo de 2012

Un empate con sabor a victoria




por Mauro Román (Desde Córdoba)
@Maurooroman

No será un sábado más para el "Celeste" ya que se dió un partido con todos los condimentos, un verdadero espectáculo de fútbol, a pesar de haber sido dominado por el conjunto local, Unión no se dió por vencido hasta el final, y consiguió un empate agónico, que lo beneficia de cara al próximo encuentro de revancha, el miércoles a las 15:30. 

En el comienzo del encuentro, nada más que a los 30" Miguel Alba desbordó en diagonal dejó la marca de Fernández y con la cara interna derecha sacó un excelente tiro, pudo haber sido el primer gol para los dirigidos por Marcelo Zwicker, pero el arquero Gerardo Godoy se estiró a su derecha y la pudo sacar y salvar su arco. Un poco más tarde, en el tercer minuto del primer tiempo, Álvaro Klusener entraba por la izquierda, y con la marca encima, le daba mordido al balón, que salía por encima del travesaño, al instante, Federico Garcia desde la izquierda lanzaba un centro cruzado, que caía a los pies de Urquiza, quien la metió nuevamente en el área para el gol de Klusener, pero "Totti" le daba de volea y por arriba.

Luego comenzaría lo mejor de Racing de Córdoba, el poderío y la dominación, el cual Unión lo sintió y mucho. A los 7' Albano Becica maniobró entre dos jugadores de unión para llegar hasta el fondo de la cancha y tirar un centro, el cual Vilchez anticipaba y con la punta del botín cambiaba la dirección dejando mal parado a Aldo Suárez, pero el balón pasaba tan cerca del palo, que la gente local gritó en multitud el gol. Esto no sería todo, ya que siguió atacando, aunque sin mucho peligro. Una jugada clave para los locales fue a los 25' cuando Vilchez (Quien estaba entonado tanto por el centro del campo de juego, como por las bandas) desbordó a Guillermo Aguirre por derecha y con un sutil pase dejaba a Molina, el cual le pegó muy bien a la pelota, pero no tuvo suerte y salía cerca del palo.

Luego llegaría el primer gol de la tarde en Córdoba, a los 29' Carrasco tenía la pelota en el medio, le metió un pase en profundidad al "Gigi" Rivero que ante la rápida salida de Aldo Suárez la punteó y ponía el 1 a 0. Un resultado, que hasta el momento era justo, pero rápidamente a los 31' Unión avisaba con Klusener, que le pegaba desde fuera del área pero el arquero Godoy atajaba nuevamente y salvaba su valla. Corría el minuto 34' y se ejecutaba un tiro de esquina para los locales, luego del envío, un defensa de la visita no podía despejar bien y se la dejaba servida al marcador central Gastón Molina, que le pegó fuerte y sin dirección, pero a pesar de eso, el remate salía pegado al palo de Aldo Suárez.

Antes de finalizar el primer tiempo, Miguel Alba ejecutaba un centro que conectó Emanuel Urquiza, y luego de pasársela al medio del área chica a Álvaro Klusener, se la sacaban del botín y evitaban el empate, en la misma jugada, de contra, un remate desde fuera del área, se desviaba y tomaba un efecto raro, ante eso Aguirre la llegaba a despejar un poco con la cabeza, pero quedó servida para Albano Becica que le pegó recto, el balón no prosperó y entro al arco, ya que entre Laureano Tello y Facundo Vega se lanzaron frente al balón y lograban sacar el peligro.

En el complemento, los locales seguían en la misma sintonía, y salieron ampliar la ventaja, a los 2' en un centro enviado desde la izquierda al medio, encontraba a Carrasco el cual se la llevó puesta y así y todo, impactaba en el travesaño. Un susto para la visita que no sería la única, ya que 4' después, pasaba algo inexplicable, Rivero recibía un pase que lo dejaba para marcar el gol, remató al palo derecho de Aldo Suárez que siguió el balón con la mirada, y cuando parecía que era el segundo gol de Racing, uno de las figuras del partido Marcos Lamolla la despejaba en la línea. El cansancio se comenzó a sentir, los jugadores de Racing que desequilibraron mucho en el primer tiempo no lo hacían con frecuencia en el complemento, y el "Celeste" comenzaba a presionar más arriba, y quería generar alguna chance de peligro. Recién en el minuto 32 del complemento, Lamolla algo incómodo en el salto cabeceó un centro de Ceballos, pero salía por encima del travesaño. 

En el final, pasó lo más curioso, Racing tuvo la posibilidad de irse a los vestuarios con una victoria más amplia y tranquilizadora, tuvo dos chances muy claras, la primera en el minuto 44' Vilchez desde fuera del área le pegaba al arco, el balón tomo un efecto y se incrustaba muy cerca del palo izquierdo de Aldo Suárez, y después del saque de arco, la defensa de Unión quedaba mal parada y en un pase de izquierda a derecha aparecía solo el "Chancha" Zarate con el arco a su disposición, pero increíblemente, el Araña Suárez volaba y la despejaba al córner, nadie podía creer lo que había atajado el arquero visitante. Y antes de finalizar el encuentro, en tiempo adicionado, Miguel Alba desbordaba por la izquierda, mientras que el "Chango" Aguirre entraba al área, Miguel amagó a su marca y quiso tirarle un centro a Aguirre, pero se cerró y dejó en camino al arquero Godoy y se metió al segundo palo. Unión conseguía empatar sobre el final 1 a 1, lo que generó la alegría total para el cuerpo técnico de Unión y la desilusión en los rostros de los jugadores locales, que desaprovecharon muchas jugadas y lo pagó caro.

Ahora Unión enfrentará el próximo miércoles a las 15:30 en el José María Minella a Racing, con ventaja deportiva, es decir, de llegar a empatar en el próximo cotejo, Unión avanzará a la próxima instancia donde lo aguarda Sportivo Belgrano (De jugar ese encuentro, ya no contaría con la ventaja deportiva).

Síntesis:

Racing de Córdoba (1): Gerardo Godoy; Beterete, Fernández, Molina, Cedrón; Oviedo, Carrasco, Molina, Becica; Rivero y Vilchez.

Unión de Mar del Plata (1): Aldo Suárez; Tello, Lamolla, Vega, G.Aguirre; Urquiza, Alessandroni, Luengo, García; Alba y Klusener.

Cambios: 
En el primer tiempo: Alejandro "Chango" Aguirre por Federico García (U) 
En el complemento: Ezequiel Ceballos por Álvaro Klusener (U) Darío Zarate por Molina (R) Federico Arias por Laureano Tello (U) Mascambroni por Beterete (R)

Goles: 29' Rivero (R) 47'ST Miguel Alba (U)

Amonestados: Laureano Tello, Emanuel Urquiza, Guillermo Aguirre (U) Marcos Carrasco (R)

Estadio: Miguel Sancho de Córdoba (Regular)

Arbitro: Sebastián Mastrangelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |