jueves, 24 de mayo de 2012

Quedó eliminado


No fue una derrota más. Simplemente porque ya no habrá mañana para Unión en esta temporada del Torneo Argentino A. Se acabó la ilusión, se derrumbó el sueño de pelear hasta el final por la única plaza disponible para jugar una Promoción en busca del ascenso. 

Demasiado pronto, probablemente, el conjunto marplatense le dijo adiós a un torneo en el que alternó buenas y malas, pero en el que jamás pudo conseguir la regularidad que se precisa para luchar por el sueño mayor.

Y nunca es triste la verdad. Unión quedó afuera ante un rival, Racing de Córdoba, que fue superior en toda la serie. Allá y acá, demostró estar futbolísticamente un escalón por encima del equipo marplatense. No sirvió el agónico empate de Miguel Alba en tierras cordobesas ni la ventaja deportiva de definir en casa y con dos resultados a favor para pasar. Ni cerca de poder justificar un empate estuvo Unión. Incluso, el resultado pudo ser más amplio que el 2 a 0 final. Y así, le bajó el telón a su sueño demasiado pronto.
 

Tan pronto como el primer gol de la visita ayer en el Minella, que llegó por una pelota que perdió Alessandroni y que el ataque de Racing aprovechó al máximo, con un ataque eficaz que culminó con un cómodo cabezazo de Vilchez al fondo de la red. En apenas 7 minutos, a Unión ya se la habían trastocado todos los planes.
Rubén Molina, Luis Rivero y el propio Pablo Vilchez hicieron prácticamente todo bien en el primer tiempo. Les faltó precisión a la hora de definir las muy buenas chances que generaron a lo largo de la primera etapa, que debió terminar con una diferencia mayor.
 

Los cambios que hizo Zwicker en el segundo tiempo no modificaron la ecuación. Ni el ingreso de "Trapito" Ceballos primero, ni el de Zamorano después (cuando Unión ya caía 2 a 0) pudieron despertar a un equipo perdido en la cancha. Que además debió reacomodarse ante la expulsión de Guillermo Aguirre cuando recién se jugaban 5 minutos del complemento. El lateral, en la línea del arco, tapó con la mano un remate de Rivero que se metía y debió dejar la cancha. Becica cambió el penal por gol y casi que selló la historia.
 

Unión apenas encontró una buena chance sobre el final para descontar, pero antes de eso Racing también pudo haberle marcado algún otro gol. El partido, dio la sensación, se acabó muy temprano. La ilusión del conjunto marplatense también. Ya llegará el tiempo del balance y de definir los pasos a seguir, sobre todo luego de las declaraciones del directivo Francisco Pagano, hace unas semanas, sobre la continuidad del equipo en la próxima temporada por una cuestión económica. El panorama, seguramente, se irá aclarando con el correr de los días, hasta que el dolor del presente le pueda dar paso al análisis del futuro.
 

Síntesis
 

Unión (0): Aldo Suárez (6); Laureano Tello (5), Lamolla (6), Facundo Vega (5) y Guillermo Aguirre (5); Emanuel Urquiza (5), Federico Arias (4), Alessandroni (4) y Alejandro Aguirre (4); Miguel Alba (5) y Alvaro Klusener (4). DT: Marcelo Zwicker.
 

Racing Cba. (2): Gerardo Godoy (6); Germán Noce (6), Hernán Fernández (6), Gastón Molina (6) y Cedrón (6); Oviedo (6), Rubén Molina (7), Marcos Carrasco (6), Lucas Oviedo (6) y Becica (6); Luis Rivero (7) y Vilchez (7). DT: Marcelo Bonetto.
 

Goles: en el primer tiempo, 7' Vílchez; en el segundo tiempo, 6' Becica, de penal,
 

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Ezequiel Ceballos (5) por Tello, 15' Damián Zamorano (5) por Alejandro Aguirre, 19' Mascambroni por Rubén Molina, 27' Bay por Oviedo, 28' De León por Klusener y 39' Javier Liendo por Oviedo.
 

Incidencia: en el segundo tiempo, 5' expulsado Guillermo Aguirre.
 

Cancha: estadio José María Minella (mala).
 

Arbitro: Andrés Merlos, de Tandil (6).
 

El futuro de Unión
 

El principal directivo del fútbol de Unión, Francisco Pagano, se tomará unos días para definir su futuro y el del equipo en la competencia. En principio, la participación del club marplatense no correría riesgo la próxima temporada, aunque la intención de Pagano sería la de delegar en otras personas muchas de las obligaciones que le demanda el club. Y, claro, sumar otros aportes económicos.
El DT Marcelo Zwicker, en tanto, se tomará un tiempo para analizar su futuro. Si bien es muy pronto para hablar sobre su continuidad, desde el cuerpo técnico sostienen que hay un ciclo cumplido en la institución.

Por Patricio Mano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |